Domingo Germán tira joya de once ponches en el Bronx [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Domingo Germán estaba tirando  girar una joya, estuvo perfecto durante cinco entradas y un tercio, con 10 de los 16 outs ponchados antes de que el receptor de los Mellizos, Christian Vázquez, conectara un sencillo por el medio.

German (1-1) trabajó 6 1/3 entradas, permitiendo una carrera y tres hits con 11 ponches, el máximo de su carrera, y ninguna base por bolas.

En la cuarta entrada el jefe de equipo de árbitros, James Hoye, notó que la mano derecha del lanzador se sintió pegajosa.

“La discusión fue intensa”, admitió Germán a través de un intérprete. “Hubo un momento allí en el que tal vez sentí que las cosas se iban a salir de control. Pero pude explicarles y decirles que tengo una bolsa de colofonia que está en el área del dugout donde me siento todo el tiempo. 

El dominicano le demostró que no era más que colofonia, el agente probado para mejorar el agarre que es legal para todos los lanzadores.

“Esta no es una ofensa expulsable porque no sentimos que se elevó al estándar de sustancia extraña de afectar el vuelo, afectar su lanzamiento” reportó Hoye.

Revisaron su manos y el guante durante un tiempo que retrasó el juego por la línea de la primera base que duró unos minutos.

 Fue sacado después de permitir un doble con un out en el séptimo a Trevor Larnach y salió del montículo con una ovación de pie. 

Hizo 78 lanzamientos, 58 strikes.

El mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, fue expulsado justo antes del comienzo de la cuarta entrada, luego de que los árbitros se reunieran ,sujeto a una inspección de manos y guantes en busca de «cosas pegajosas» .

LEE TAMBIEN:

Jhony Brito tuvo una noche difícil en New York [+VIDEOS]

“Se vio muy bien, usando todos sus lanzamientos en buenas áreas”, mencionó el receptor Kyle Higashioka. “Sus fallos fueron buenos. Creo que solo estaba mezclando sus lanzamientos, atacando a los bateadores, atacando la zona temprana. Estuvo bien.»

Dejó atrás  su última salida en Cleveland el lunes pasado cuando empató el récord de su carrera con cinco boletos y no ponchó a ninguno en más de tres entradas sin decisión, un juego en el que lanzó solo 49 de sus 87 lanzamientos para strikes (56.3).

Foto: @yankees

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

—-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante