Eduardo Escobar da señales de vida: “Yo no dudaría de él”, dice su manager [VIDEO]

Fecha:

Eduardo Escobar

Por César Sequera Ramos

Luego de un slump ofensivo que empezó en el Spring Training, continuó en el Clásico Mundial de Beisbol y se prolongó hasta el inicio de temporada, Eduardo Escobar empieza a mostrar signos de recuperación ofensiva. Como en la jornada ante los Gigantes, en la que duplicó por primera vez en la campaña y que incluyó un cuadrangular. 

Escobar, quien perdió la titularidad con el prospecto Brett Baty, ligó de 5-2 incluyendo su segundo vuelacerca de la campaña. Remolcó dos carreras y anotó una para tener su primera jornada multihits de 2023. 

“Ha estado jugando mucho tiempo, ha soportado todo en cada paso del camino”, dijo el manager de los Mets Buck Showalter a Yahoo! Sports. “Tendría cuidado con las personas que no creen en sus habilidades. No dudaría de él”. 

Ahora Escobar provocó un crecimiento importante de sus estadísticas ofensivas. El promedio de bateo del antesalista pasó de .120 a .145, mientras que su OPS pasó de .387 a .477, ambos es el punto más alto desde que inició abril. 

Todavía es una línea que no dejará contento al venezolano, sin embargo, es un inicio a una posible reivindicación. 

“Había muchos muchachos [felices en el dogout] por él”, siguió Showalter sobre el jonrón. “Está trabajando. Es un tipo que todos sabemos lo que significa para la moral del equipo. Está ahí enfocado y, con suerte, esto lo pondrá en marcha”. 

CON CONFIANZA 

A Eduardo Escobar, un pelotero con 13 años en las Grandes Ligas y más de 20 en el beisbol, nadie le hablará sobre lo difícil que es el deporte. Quizás por eso se mantiene con una sonrisa y con buena actitud, porque es la mejor forma para superar un mal momento. Además de trabajar. 

“Viene con parte del trabajo, especialmente cuando golpeas bien la pelota y no consigues el resultado que deseas”, dijo Escobar. “Cuando obtienes ese resultado, conectas un jonrón, quieres apreciar ese momento. Tienes que tomar las cosas un día a la vez”. 

Desde el cuerpo técnico son conscientes del deseo del venezolano por producir. Quizás no sea algo que dejará satisfecho a los aficionados, pero sí al mandamás. Especialmente a uno como Buck Showalter, quien tiene en alta estima a su jugador. 

LEE TAMBIÉN:

¡Hace todo bien! Oswald Peraza empieza a producir para los Yanquis [VIDEOS]

“Sabemos cuánto le molestan algunos de los turnos que ha fallado. Él no es el único. Entiende cómo funcionan las cosas en las Grandes ligas. Es como un hermano o compañero de equipo”. 

BUCK SHOWALTER SOBRE EDUARDO ESCOBAR

(César Sequera Ramos) 

Foto: @LosMets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante