Eduardo Escobar tras el arribo del prospecto que le quitará el puesto: “Merece jugar”

Fecha:

Eduardo Escobar

Por César Sequera Ramos

Brett Baty, segundo mejor prospecto de los Mets, fue ascendido a las Grandes Ligas para asumir la mayoría del tiempo en la tercera base. Es una decisión que afectará directamente a Eduardo Escobar que, a pesar de ver cómo dejará de ser titular en Nueva York, asumió con profesionalismo la situación.

Primero, porque el propio venezolano entiende que Baty “es el futuro de la organización” en la posición. Y también porque el joven de 23 años de edad ha tenido un rendimiento lo suficientemente destacado como para ser llamado a las mayores.

“Se merece todas las noticias que está recibiendo en este momento, ahora que lo subieron”, declaró Escobar a Newsday sobre el arribo de Baty. “Se puso las manos a la obra. Merece venir aquí (Grandes Ligas) y jugar. Hacer lo que sabe porque es un buen jugador”.

El estadounidense bateaba para .400 con cinco cuadrangulares y 15 carreras impulsadas durante los nueve encuentros que tuvo en Triple-A. Son estadísticas que llegaron tras un Spring Training en el que ligó para .325 con un vuelacerca y OPS de .885 en 23 choques.

En cambio, Eduardo Escobar arrancó la campaña con problemas ofensivos. Tiene línea estadística de .114/.167/.227, por lo que el cuerpo técnico de los Mets decidió llamar a Brett Baty para mejorar la ofensiva del equipo para la siguiente semana.

“Es el futuro de este equipo. Creo que será uno de los mejores tercera base de las Grandes Ligas en poco tiempo”, siguió Escobar. “Estuvimos juntos en los entrenamientos, nos acercamos y tenemos una amistad, así que me contenta lo que le está pasando”.

A ESPERAR EL MOVIMIENTO

Los Mets cerrarán la semana en Oakland tras enfrentarse por tercera oportunidad a los Atléticos. Para ese encuentro, Brett Baty no será activado, razón por la que Eduardo Escobar estará en la tercera base del equipo nuevamente.

Eso deja la expectativa por conocer el movimiento que hará Nueva York para darle cabida a su prospecto. Alguien tendrá que abandonar el roster para darle cabida al joven antesalista que viajó a Los Ángeles para unirse al equipo antes de iniciar una serie ante los Dodgers.

“No quiero hablar en este momento sobre movimientos que no se han hecho”, declaró el manager Buck Showalter. “Haré los comentarios al respecto cuando se realice algo que ya sabemos que sucederá”.

Eduardo Escobar está en el último año del contrato por dos temporadas que firmó a finales de 2021 con los Mets. Sin embargo, ese acuerdo tiene una opción para 2024 que, al menos en la actualidad, parece poco probable que el equipo la active.

LEE TAMBIÉN:

Skipe Schumaker: «Luis Arráez les demuestra a todos lo que es ser un genuino bateador» [+VIDEO]

UN DATO. Eduardo Escobar tiene OPS vitalicio en las Grandes Ligas de .739, por lo que se ha establecido como un bateador productivo en el máximo nivel.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante