Dopaje forzó el despido del prospecto millonario de los Yanquis

Fecha:

Raimfer Salinas

Por César Sequera Ramos

Major League Baseball (MLB) anunció la suspensión de 80 juegos al venezolano Raimfer Salinas por violar el programa antidopaje. Ésta pareciera ser la razón por la que elpelotero que recibió 1,85 millones de dólares por firmar en 2017 fue dejado en libertad por los Yanquis de Nueva York.

Pero a pesar de que el jugador de 22 años de edad se encuentra agente libre, MLB informó que el Salinas dio positivo por el uso de Nandrolona, un esteroide anabolizante normalmente utilizado para buscar un mayor desarrollo muscular.

Con esa sentencia pareciera complicarse que Raimfer Salinas pueda conseguir otro acuerdo con una organización de MLB a corto plazo. A pesar de su potencial que lo convirtió en prospecto desde la adolescencia, todavía no ha podido llevar sus habilidades a resultados en el beisbol.

De por vida en las Ligas Menores tiene promedio de .236 con 14 cuadrangulares y 71 carreras impulsadas en 163 encuentros. El nivel más alto que ha alcanzado en las categorías inferiores es Clase-A.

En 2023 no había conectado incogible en cuatro chances, aunque sí con una carrera impulsada.

LVBP COMO OPCIÓN

La sanción por violar el programa antidopaje pondrá en pausa la carrera de Raimfer Salinas en el beisbol organizado, por lo que tendrá que acudir a otras ligas para mantenerse activo. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) seguramente le abrirá las puertas al pelotero.

Salinas pertenece en Venezuela a las Águilas del Zulia y ya tiene experiencia en la pelota invernal. Las sanciones en MLB por dopaje no impiden a los beisbolistas a ir a circuitos rentados, por lo que el jardinero podrá ser contratado por los rapaces si así lo deseasen.

Aunque las Águilas tampoco han visto el talento que llevó a Salinas a ser un prospecto cotizado en el mercado de firmas internacionales de 2017. De por vida en la LVBP tiene una línea estadística de .143/.217/.190 en 16 encuentros, números que no le han permitido ser una pieza importante en el esquema de Zulia.

LEE TAMBIÉN:

Fernando Tatis Jr se unió a San Diego y práctico con compañeros [+VIDEOS]

UN DATO. Raimfer Salinas fue considerado el séptimo mejor prospecto entre los jóvenes que buscaban firmar en el mercado internacional de 2017, según MLB Pipeline.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Jesse Sánchez

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante