El magallanero Wikelman Ramírez lanza un Juego Perfecto

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El magallanero Wikelman Ramírez volvió a lucirse con la camiseta de la Selección Nacional y lanzó un Juego Perfecto en el inicio de los Juegos del Alba, que se celebran en Venezuela en su sexta edición.

Ramírez es el as de la escuadra Vinotinto Sub 23 desde 2021. Y es también quien acumula más experiencia entre sus compañeros, pues esta es su tercera competencia internacional en la categoría.

Suma participaciones en dos mundiales para menores de esa edad.

El derecho dejó sin hits ni carreras a la representación de Nicaragua durante los 7.0 innings que duró el duelo, celebrado en el fórum de La Guaira. Nadie se le embasó por ninguna vía, pues retiró a los 21 hombres a los que enfrentó. El encuentro terminó con estrecha pizarra de 2 rayitas por 0.

Venezuela participa con dos novenas en estos Juegos del Alba. Ramírez milita en el combinado Azul. El otro lleva por divisa el Vinotinto.

CAMPEÓN MUNDIAL

Ramírez ha hecho un interesante recorrido desde que fue descubierto por Luis Blasini en la primera temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, el 2021.

Fue elegido Juvenil del Año en la liga de verano y Blasini se lo llevó con la selección Sub 23 al Campeonato Mundial de la categoría, que ese año se disputó en México.

Ramírez brilló sobre la lomita en suelo azteca y se colgó la medalla de oro junto a sus compañeros.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes firma al hijo de Yorvit Torrealba, quien ya roza las Grandes Ligas

UN DATO. Wikelman Ramírez tiene dos campañas de experiencia con el Magallanes. En la 2022-2023 llegó a formar parte de la rotación turca, con seis aperturas, aunque terminó con 0-1 y 7.20 de efectividad. De por vida tiene marca de 3-1 y con los Navegantes.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante