Elly de la Cruz, regresa de lesión y debutó en AAA  [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez 

El mejor prospecto de los Rojos, Elly De La Cruz, después de perderse el comienzo de la temporada por una lesión en el tendón de la corva debutó este fin de semana en la Liga Internacional, AAA

De La Cruz, quien está clasificado como el octavo prospecto general por MLB Pipeline, se fue de 5-1 con un doble en su debut de temporada el jueves contra Charlotte. El sábado, realizó una espectacular atrapada en picado en un batazo de línea por el medio.

Elly, de 21 años,  quien pertenece al Licey en la Liga Dominicana, regresó de una distensión en el tendón de la corva izquierda que ocurrió durante los entrenamientos de primavera.

Firmado por solo $65,000 en julio de 2018, De La Cruz se desempeñó de manera bastante competente en la Dominican Summer League  en 2019, pero tuvo que esperar durante la pandemia para hacer su debut en los Estados Unidos en 2021. 

Ahí es donde la leyenda comenzó a crecer, y rápidamente, como dominó tanto la Liga del Complejo de Arizona que los cazatalentos de otros equipos comenzaron a abogar por que fuera uno de los 100 mejores prospectos. 

La velocidad positiva del bate del bateador ambidiestro se ha amplificado a medida que agrega fuerza, y ​​tiene un poder positivo legítimo, especialmente desde el lado izquierdo del plato.

Debido a su tamaño, ha recibido algunas comparaciones con su compatriota Oneil Cruz de los Piratas. Y al igual que Cruz, De La Cruz está ansioso por demostrar que puede permanecer en el campocorto.

 Fue asignado a Triple-A fuera del campamento después de  promediar .304/.359/.586 con 28 jonrones, 86 carreras impulsadas, 47 bases robadas y 87 carreras anotadas en 121 juegos la temporada pasada entre Dayton-A  y  Chattanooga-AA. 

 Un talento de cinco herramientas,. De La Cruz podría llegar a las mayores en algún momento en 2023 según reportó  Charlie Goldsmith de The Cincinnati Enquirer.

LEE TAMBIEN:

Filadelfia, Detroit, Kansas City con  las   sucursales de mayor tiempo en MILB

La Triple A de Cincinnati comienza un viaje por carretera de dos semanas el martes 25 de abril. Viajando primero a Principal Park para una serie de seis juegos contra los Cachorros de Iowa. 

Los I-Cubs regresarán a su hogar en Principal Park para una serie de seis juegos contra los Bats de Louisville. 

El primer lanzamiento del primer juego está programado para las 6:08 p. m. del martes por la noche. Se pueden escuchar todos los juegos  Iowa Cubs en Hope AM940 y  gratis en la aplicación Bally Livewww.iowacubs.com.

Foto: @reds

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

https://www.youtube.com/watch?v=MDHFIkkRbFQ
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante