En las alturas de Ciudad México sonaron los bates [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

A una altitud de 7,300 pies, Gigantes y Padres se combinaron en el Estadio Alfredo Harp Helú, para sacar once  jonrones, dos menos que el récord de las Grandes Ligas establecido por los D-backs y los Filis en 2019. 

La estrella de la tarde fue Manny Machado, quien voló la cerca en dos ocasiones: la primera consecutiva con Fernando Tatis Jr. Y la segunda para darle la vuelta al partido y poner a los Padres en el camino de la victoria.

“Pusimos buenos turnos al bate, movimos al corredor. Sabes, ni siquiera golpeamos la bola tan duro. Jugamos muy bien en defensa. Y ejecutamos lo que necesitábamos ejecutar durante el juego” señaló Tatis Jr

El sábado, San Diego se quedó con  el primer partido de la serie y el primer juego de la temporada regular de la MLB jugado en la Ciudad de México con un marcador de 16-11.

Además, el primer juego de la Serie México 2023 vio a 10 jugadores diferentes conectar jonrones. Para empatar un récord de la MLB establecido en ese juego D-Backs-Phils y por los Mets y  Filis en 2015.

Nelson Cruz, Juan Soto, Manny Machado (2), Fernando Tatis Jr., Xander Bogaerts, Brandon Crawford, LaMonte Wade Jr., Mitch Haniger, Blake Sabol y David Villar fueron los que le dieron duro a la piñata.

DISTANCIAS

Esos 11 jonrones de los Giants y Padres representaron un total de 4,858 pies de distancia, o 0.92 millas de jonrón.

Cruz se fue de 6-5 con cuatro carreras impulsadas y se convirtió en el jugador de mayor edad en conectar jonrones para los Padres cuando abrió la tercera entrada contra Sean Manaea de  482 pies.

«Estoy feliz de estar ahí ayudando al equipo a ganar. No me interesan tanto los récords», admitió Cruz.

Cruz tenía 42 años y 302 días, superando a Rickey Henderson con 42 años y 283 días el 4 de octubre de 2001.

MARIACHI Y LUCHA

Después de cada jonrón, los Padres celebraron con un sombrero de mariachi en el dugout. Machado dijo que Tatis compró el sombrero verde, rojo, blanco y negro el viernes por la noche en el hotel del equipo. Y el grupo sopesó usarlo para celebrar o una máscara que el luchador Rey Mysterio Jr le dio a Machado.

LEE TAMBIEN:

Gigantes y Padres, el mejor momento en la historia del beisbol de México [+VIDEOS]

«Si podemos seguir bateando así, tal vez traigamos la máscara y el sombrero a San Diego», dijo Machado. «Los vamos a usar mañana seguro».

EN CUATRO PAISES

Xanders Bogaert se convirtió en el primer jugar en disparar cuadrangular en países distintos al hacerlo en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y anoche en México

San Francisco vestía camisetas negras con «Los Gigantes» en el pecho. Mientras que San Diego vestía sus uniformes Nike City Connect de rosa, oro y verde sobre blanco.

Foto @Padres

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Omar Vizquel: un embajador con «Guante de Seda» da brillo a la Liga Mayor [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel Omar Vizquel volvió a ser la gran...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante