¡Falta muy poco! El progreso de José Altuve emociona a Houston

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El progreso de José Altuve genera entusiasmo en Houston. Su regreso a la acción estaba prevista, en principio, para la segunda quincena de mayo o comienzos de junio. Pero el avance que ha hecho el venezolano en su rehabilitación física hace pensar a los Astros en una vuelta mucho antes de lo esperado.

Parece que se cumplirá aquel vaticinio del gerente general Dana Brown, que cruzaba los dedos después de que los médicos hablaran de 9 semanas fuera para Altuve en total.

«Hay atletas que sanan más rápidamente que otros. José ha demostrado en su carrera que es uno de esos. Esperemos a ver».

DANA BROWN sobre José Altuve, en marzo

¿Y en cuánto podría recortarse la espera por verle otra vez en el lineup de los Astros?

«Si proyectábamos nueve semanas, pues que sean siete sería grandioso», declaró ahora Brown, interpelado por el periodista Mark Berman, director de FOX 26 Houston. «Si proyectábamos ocho, pues seis sería estupendo, también. Estamos deseando tenerle antes de lo previsto».

Altuve no ha dejado de entrenarse con sus compañeros, dentro de las limitaciones a que le obliga no poder usar una de sus manos.

EL CALENDARIO

Pongamos en el calendario las fechas que ha manejado el cuerpo médico de Houston.

Altuve fue operado el 22 de marzo. El arco original establecía entre ocho y nueve semanas para jugar nuevamente, es decir, entre el 17 y a más tardar el 24 de mayo, si no ocurriera algún retroceso que demorara las cosas hasta el 1° de junio.

Si esa reaparición sucediera después de siete semanas, solamente, estaríamos hablando del 10 de mayo. Faltan solo 20 días para eso.

Realmente asombroso sería que Altuve pudiera volver después de solo transcurrir seis semanas de la cirugía en el pulgar de la mano izquierda. Porque eso sería el 3 de mayo, es decir, dentro de apenas 12 días, algo que luce improbable, salvo que se trate de empezar su rehabilitación en las Ligas Menores.

Algo sí está claro: en Houston están más que contentos con el rapido ritmo de recuperación de venezolano, que se fracturó al recibir un pelotazo en el Clásico Mundial de Beisbol.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar da señales de vida: “Yo no dudaría de él”, dice su manager [VIDEO]

«Lo está haciendo muy bien. Estuve con él en el gimnasio, viendo los ejercicios que está haciendo con el pulgar. Lo está haciendo bien. Está en camino para volver antes de lo que pensamos. Todavía tiene que someterse a otro examen de Rayos X y hay que evaluar esos resultados».

DANA BROWN a Mark Berman

(Ignacio Serrano)

Foto: @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante