Filadelfia, Detroit, Kansas City con  las   sucursales de mayor tiempo en MILB

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Fightin Phils de Reading (Filadelfia-A), Flying Tigers de Lakeland (Detroit A) y  Storm Chasers de Omaha (Kansas City-AAA) son las sucursales con más años siendo afiliadas en el Beisbol de las Ligas Menores.

A lo largo de la historia de las ligas menores de béisbol, el cambio de afiliaciones, ubicaciones. Y nombres de equipos ha ocurrido en cada temporada que se ha jugado. 

Los Filis  Luchadores de Reading, conocidos simplemente como los Filis  hasta 2012, se han alineado con los Phillies de Filadelfia desde 1967 para ser junto a Lakeland las más viejas con 56 años.

Desde entonces, los mejores jugadores de Filadelfia han pasado por Reading, que se encuentra aproximadamente a 50 millas al noroeste de Filadelfia. 

Los Filis  compraron la franquicia de Reading en 2008. Por lo que es probable que esta relación permanezca intacta durante muchos años, quizás muchas décadas, por venir.

Juegan en la Liga del Este, doble A, con sede en el FirstEnergy Stadium, construido en 1951, por donde han pasado jugadores como, Mike Schmidt, Ryne Sandberg, Ryan Howard.


Los Tigres Voladores de Lakeland, después de cuatro décadas en las que eran conocidos simplemente como los Tigres. Cambiaron  su nombre a Flying Tigers en 2007 en honor a la escuela de formación de pilotos que una vez estuvo ubicada donde ahora se encuentra el Estadio Joker Marchant.

Juegan como afiliados de Detroit en la Liga Estatal de la Florida desde 1967, jugando en el Estadio Joker Marchant, construido en 1963. John Smoltz, Lou Whitaker y Justin Verlander han jugado en la ciudad.

La afiliación del equipo con Kansas City  en la Liga Costa del Pacifico  sigue siendo la más larga en Triple-A por un amplio margen, su sexta década. 

En 2011, después de 42 temporadas con los Reales, la franquicia cambió su nombre a Storm Chasers. Y se mudó a un estadio fuera de los límites de la ciudad de Omaha (Werner Park está ubicado en el vecino condado de Sarpy).

Otra franquicias de más larga data  dentro de las primeras diez son; Los Cubs de Iowa (CHC AAA) en 1985;Barones de Birmingham (CHW AA) en 1986.

LEE TAMBIEN:

Ronny Mauricio a demostrar versatilidad abajo en las fincas  [+VIDEOS]

Mud Hens de Toledo (Det AAA) desde 1987; Blue Jays de Dunedin (Tor AAA)  desde 1987; Mets de St. Lucie (NYM A)  y Gigantes de San José (SF A) desde 1988.

Foto: @Reading Fightin Phils

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante