Gárate y Senadores de Caracas van con todo por el tricampeonato

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El ex lanzador Víctor Gárate tuvo mucho ajetreo entre 2022 y principios de 2023. Se coronó manager bicampeón de la Liga Mayor de Beisbol Profesional con los Senadores de Caracas y, como asistente deportivo, alzó el título 21 con los Leones del Caracas en la final frente a los Tiburones de La Guaira en la LVBP.

Sin embargo, todo eso quedó en el pasado. A comenzar de cero. Desde el próximo martes en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, el estratega Gárate, ahora gerente deportivo de los Leones, de 38 años de edad, saldrá a la conquista de la tercera corona de la también conocida como liga de Verano.

«Ya esos dos títulos de la LigaMayor los disfrutamos. Ahora tenemos que pasar la página y enfocarnos en la procura de la tercera corona. Cada temporada es un reto nuevo, pero siempre tenemos que salir con la meta de quedar campeón».

VÍCTOR GÁRATE A EL EMERGENTE

Sin embargo, el panorama para esta nueva edición no parece nada fácil. En esta ocasión tendrá enemigos debutantes como sus compatriotas Luis Sojo (Caciques de Distrito) o Robert Pérez (Marineros de Carabobo); así como el dominicano José Offerman (Delfines de La Guaira), quien viene de ganar la Serie del Caribe 2023 con los Tigres de Licey.

«No tenemos presión. Tenemos que salir a hacer nuestro juego para acumular los triunfos que nos lleven a la final», reflexiona Gárate quien esta temporada no contará con los bates y la defensa de José Rondón y Oswaldo Arcia, quienes consiguieron contrato en el beisbol mexicano con los Toros de Tijuana.

IMPORTADOS DE LUJO

Gárate ya conoce parte del material foráneo que tendrá en esta incursión de 2023. Anunció que el equipo se hizo con los servicios de jugadores como los dominicanos Jordany Valdespin (utility) y Seuly Mathias (jardinero).

«Con ellos, más el concurso del guardabosque quisqueyano Keury de la Cruz, el infield boricua Jesmuel Valentín y los lanzadores Jumbo Díaz y Euclides Leyer buscaremos el título. Además contamos con el concurso de los del patio para la reválida», dice Gárate quien este año tendrá el regreso de Felipe Lira como coach de pitcheo.

Llamó la atención que en el draft de la liga, Senadores tomó tres catchers. El piloto explica la jugada: «Nuestro catcher es Jesús Sucre, pero además reforzamos la receptoría con el experimentado Ramón Cabrera, Ricardo Rodríguez y Ernesto Liberatore, todos ellos ayudarán al club».

LEE TAMBIÉN:

LVBP: 5 equipos tienen manager, faltan 3 por nombramiento

UN DATO. A pesar de tener dos títulos de LiMayor en su haber, el piloto Víctor Gárate no ha logrado alzarse como Manager del Año. En la primera zafra fue superado por Víctor Oramas, de los Marineros de Carabobo y el año pasado no pudo ante el trabajo de Jackson Melián con los Delfines de La Guiara.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Senadores de Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante