Gigantes y Padres, el mejor momento en la historia del beisbol de México [+VIDEOS]

Fecha:


Por Alexander Gómez

Después de cuatro años sin Grandes Ligas en México, debido a la pandemia del Covid, la MLB vuelve a territorio azteca para dos encuentros entre Padres y Gigantes en el Estadio Alfredo Harp Helú.

“Es el mejor momento de la historia de México para el béisbol, ocupando el tercer lugar [en el ranking mundial de béisbol] después del Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Eduardo Ortega, narrador en español de los Padres.

Los Padres han jugado siete partidos en México y tiene marca de 4-3, mientras que para los Gigantes será la primera vez que salen de los Estados Unidos.

“El primer juego oficial, con San Diego como equipo local, en la Ciudad de México, la capital del país, es muy especial”, indicó Ortega quien está en su temporada 37.

El duelo de este fin de semana forma parte de la estrategia de las Grandes Ligas de extender su alcance y provocar un aumento del interés por el béisbol en el mundo.

“No puedo esperar para llamar al juego allí y hacer otro capítulo de la historia donde los Padres están protagonizando”.

Para ambos días se tiene estipulado una atmósfera muy cálida, sol y muy poco viento; apenas superará los 15 kilómetros por hora (km/h). Para el encuentro del sábado se espera cielo despejado y llegará a los 27 grados Celsius.

Cuatro dominicanos están en el roster de San Diego; El tercera base Manny Machado, los jardineros Juan Soto y Fernando Tatis Jr, el bateador designado Nelson Cruz y el relevista Luis García.

Xander Bogaerts nació en Aruba y habla fluido el español, pese a sus raíces neerlandesas. Además, el jardinero venezolano José Azocar.

LEE TAMBIEN:

Quinta serie de MLB este fin de semana en México [+VIDEOS]

Los Gigantes cuentan con los venezolanos infielders Thairo Estrada y Wilmer Flores y el cerrador estrella es el dominicano Camilo Doval.

Desde que los Padres enfrentaron a los Mets de Nueva York en 1996. México fue sede otras cuatro veces de partidos de Ligas Mayores, todas en Monterrey.

Los Rockies de Colorado enfrentaron a los Padres, en 1999, los Dodgers de Los Ángeles a los Padres, en el 2018, los Cardenales de San Luis a los Rojos de Cincinnati y los Astros de Houston a Anaheim, ambos en 2019.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante