Henry Blanco anuncia a sus primeros coaches con Cardenales

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Henry Blanco, el nuevo manager de los Cardenales de Lara, anunció a sus primeros coaches para la temporada 2023-2024 de la LVBP, pocos días después de su propio nombramiento al frente del equipo.

Blanco contará con el grueso del cuerpo técnico que trabajó para el manager Carlos Mendoza en las úlltimas dos temporadas. Sin embargo, una de los cambios será el instructor de pitcheo. El puertorriqueño Ricky Bones sustituirá a Gerardo Casadiego, quien formó llave con Mendoza en estos dos años.

El nuevo piloto conversó con el periodista Carlos Valmore Rodríguez acerca de su pacto con Cardenales y las razones por las que no renovó su contrato con los Tiburones de La Guaira, equipo al que condujo hasta la final en la 2022-2023. En esa charla, reveló las novedades que tendrá en el staff.

Junto con Blanco y Bones llegará otro boricua, Kenny Díaz, también procedente de los escualos. Su tarea será ofrecer el respaldo de la analítica para las decisiones que pueda tomar el cuerpo técnico.

LOS QUE REPITEN

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara, ha dicho que Cardenales anunciará oficialmente al resto de su alto mando para la venidera justa de la LVBP.

La charla de Blanco y Rodríguez, sin embargo, permite tener ya el panorama claro, más allá de que se repitan los roles de la 2022-2023.

Nelson Prada (banca), César Iztuirs (infield y control de calidad), Oswald Peraza (bullpen) estarán a bordo. «Conocen el equipo y es importante dar continuidad», dijo el nuevo manager.

Se espera que lo mismo suceda con Guilder Rodríguez (tercera base), Tomás Pérez (primera base), Selwyn Langaigne (bateo) y Yonathan Sivira (asistente en bateo). Los primeros seis son históricos miembros de Cardenales.

LEE TAMBIÉN:

Víctor Gárate y Senadores de Caracas van con todo por el tricampeonato

DOS DATOS. Henry Blanco comenzó su carrera como manager en la LVBP en la temporada 2014-2015, y dirigió a Bravos y Tiburones antes de pactar con Cardenales. En la MLB ha sido coach de los Dbacks, Cachorros y Nacionales, donde actualmente trabaja como coach de catchers y estrategia.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. Creo que es importante mantener el equipo de técnicos de la temporada pasada,Oky con algunos cambios que ya se han dado, ahora bien, los jugadores que vienen tanto nacionales e importados o los importados que repiten tanto de Lara como de otros equipos que vienen hay que terminar de cuadrar eso en especial los importados que lo hicieron bien a principios de temporada pero que por una u otra razón se marcharon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante