Jhony Brito feliz con su debut; Esta de regreso en Scranton AAA [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Johny Brito hizo su debut en las Grandes Ligas el domingo contra los Gigantes y luego del partido fue enviado a Scranton/Wilkes-Barre en Triple A. 

“Siempre pensé en debutar y tener un buen debut”, dijo Brito a través de un traductor después del partido. :”La razón es porque, ya sabes, tienes que tener confianza para hacer tu trabajo”.

En su primer juego en el Bronx,  permitió dos hits y una base por bolas mientras ponchaba a seis en cinco entradas en blanco para llevarse la victoria.

“Siguió golpeando la zona de strike”, comentó Aaron Boone. “Fue más de lo que hemos visto. Estaba muy a gusto ahí fuera, muy cómodo. Es solo un muy buen rendimiento, y un rendimiento importante para nosotros cuando necesitábamos un poco de duración”.

Luego de su impresionante actuación, y con un día libre en la semana, los Yanquis prefieren que trabaje su próximo turno en Triple A y mantener su rotación con cuatro hombres.

“Simplemente se ve muy similar a su bola rápida, probablemente más que la mayoría de los muchachos. Es realmente difícil saberlo”, dijo el receptor Kyle Higashioka.

No sería sorprendente ver a Brito regresar a las mayores a mediados de abril, especialmente si Luis Severino  necesita más tiempo en la lista de lesionados.

 “Tengo que agradecer a mis compañeros de equipo”, comentó Brito. “Me prepararon y me dieron buenas indicaciones para entender qué es el mismo tipo de béisbol que vamos a jugar allá afuera. Será un estadio diferente y definitivamente más fanáticos, pero no estaba nervioso”.

Calificado como el prospecto No. 27 de los Yankees por MLB Pipeline, firmó por $35,000 procedente de la República Dominicana en 2015, ganándose la reputación de ser uno de los mejores lanzadores de la organización. 

Con Luis Severino, Carlos Rodón y Frankie Montás apartados por lesiones, se espera que el acerado Brito regrese pronto al Bronx.

Brito es apenas el cuarto Yankee desde el final de la Segunda Guerra Mundial en lanzar al menos cinco entradas sin carreras en su debut en las Grandes Ligas, uniéndose a Luis Gil (2021), Jonathan Loáisiga (’18) y Sam Militello (1992).

https://www.youtube.com/watch?v=BJr4z_Im9pM

TERCERO

Se convirtió en el tercer dominicano en debutar en las Grandes Ligas este año, en 887 de por vida desde 1956 con la llegada de Osvaldo Virgil, con los Gigantes de New York.

Es el número 38 en ponerse el uniforme rayado de los Yankees desde que lo hiciera Pedro González el once de abril de 1963.

LEE TAMBIEN:

José Hernández, se preparó todo el trayecto para llegar a MLB [+VIDEOS]

Carlos Vargas «Muy Feliz» por ansiado debut en MLB [+VIDEOS]

Luis Gil había sido el último en debutar con los inquilinos de la gran manzana del tres de agosto del 2021.

El primer Toro del Este en las Grandes Ligas desde el doce de julio del 2022 con el jardinero central Esteury Ruiz. Andrés Thomas fue el primero de los 118 de los Azucareros en llegar a las Grandes Ligas en 1985.

Debuts MLB 2023

[@yankees]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

https://www.youtube.com/watch?v=cYNjvaMVwKM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante