El Emergente

El Emergente

José Alvarado detiene su racha ponchadora, pero gana puntos como cerrador

José Alvarado

Por Alfredo Villasmil Franceschi

José Alvarado no ponchó a nadie en el juego de este miércoles, pero fue tan efectivo que retiró a los tres que enfrentó y se agenció su segundo juego salvado de la temporada.

Con esta actuación, el zurdo venezolano pone fin a una racha de 14 juegos ponchando a dos o más bateadores por presentación. Lo importante, en todo caso, es que empieza a ganar puntos para convertirse en el cerrojo de su escuadra.

Alvarado deja su efectividad en 1, 08 y pone el WHIP en 0.48. Durante su actuación de este miércoles lanzó 12 pelotas al home, de las cuales ocho cayeron en zona buena. Alvarado, entre otras cosas, no ha otorgado base por bolas en la presente temporada.

Alvarado entró a lanzar justo después de Craig Kimbrel, hasta hace poco el cerrador oficial de los cuáqueros.

No hay informes oficiales sobre el nuevo puesto de Alvarado, pero el manager Rob Thomson ha dicho que si cabe la oportunidad contará con el venezolano para cerrar los partidos.

«En este momento Alvarado es nuestro mejor relevista», declaró el timonel de los Filis. «Es capaz de hacer out a cualquiera y eso debemos aprovecharlo».

Alvarado acumula un total de 18 ponches en 8 1/3 entradas de labor en lo que va de temporada. Después de la jornada de este miércoles los contrarios le batean para .138.

LEER TAMBIÉN

Brayan Rocchio recibe llamado de los Guardianes por su desempeño en Triple A

UN DATO. José Alvarado ha realizado 25 outs en la temporada, 18 de los cuales hab sido por la vía del ponche.

(Alfredo Villasmil Franceschi) 

Foto: @Phillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante