José Osuna pelea el liderato jonronero en Japón y saca la cara por los venezolanos

Fecha:

José Osuna

Por César Sequera Ramos

Si las Golondrinas de Yakult contrataron a José Osuna para ser un bateador de poder, deben estar conformes con su actuación. El venezolano está en la pelea por el liderato jonronero general de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) después de los primeros nueve encuentros.

De hecho, Osuna es de los grandes productores del circuito en el comienzo de la temporada, porque la mayoría de sus conexiones se han convertido en anotaciones para su equipo. Es por eso que empezó a convertirse en un ídolo para la afición de su club.

El venezolano tiene promedio de .219 producto de sus siete inatrapables durante los 32 turnos al bate oficiales que ha consumido. Sus tres vuelacercas lo tienen igualado en el segundo lugar con Toshiro Miyazaki y solo detrás de Matt Davidson con cuatro.

Además, José Osuna tiene cuatro boletos negociados, cuatro carreras remolcadas y tres anotadas para redondear su línea estadísticas. Su nombre, junto al de Maikel Franco y Matt Davidson, empiezan a vislumbrarse como los mejores importados en la NPB.

OTROS VENEZOLANOS

Marwin González no atraviesa el mejor momento ofensivo tras un comienzo prometedor. El versátil pelotero tiene ocho incogibles en las 35 visitas al plato con los Búfalos de Orix, con un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada.

El venezolano solo tiene promedio de .229 y se ha ponchado nueve veces en ocho compromisos, por lo que deberá mejorar de inmediato para evitar ser cortado. Después de todo, llegó a Japón para ser un productor de extrabases.

Willians Astudillo tampoco ha podido producir. De hecho, no tiene hits en siete chances ofensivos. Caso similar al de Freddy Galvis, quien busca su primer incogible en la campaña, aunque solo ha consumido tres turnos al bate.

Entre los lanzadores, Jesús Tinoco tiene efectividad de 6.00 luego de los tres innings que ha lanzado con los Leones de Seibu. El derecho no tiene ponches y ya le dieron un cuadrangular.

Por su parte, Yohander Méndez perdió en su primera apertura con Yomiuri, aunque no deslució. Permitió dos carreras durante los 5.1 episodios con cuatro ponches, sin embargo, le negociaron tres boletos que le perjudicaron.

Finalmente está Edwin Escobar, quien no ha iniciado de forma positiva la zafra. El zurdo le fabricaron un par de carreras en 2.2 innings para tener efectividad de 6.75.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera suelta otro hit y sigue a la caza de Dave Winfield [+VIDEO]

UN DATO. José Osuna conectó 20 cuadrangulares durante los 138 encuentros que disputó la temporada pasada, por lo que Yakult espera que pueda aumentar la cantidad de vuelacercas.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @beisboljapones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante