Por César Sequera Ramos
Keibert Ruiz conectó su segundo cuadrangular de la temporada en una jornada en la que triplicó en cuatro turnos con una anotada, otra impulsada y un boleto negociado ante los Mets. Es el tipo de actuación que los Nacionales esperan ver más seguido por parte del venezolano.
Porque desde su arribo a Washington no se había mostrado como un toletero de impacto. Si como uno de buen contacto y habilidad para encontrar espacios en el infield, pero como un bate de poder, algo que todos los equipos quisieran tener en su receptor.
Y justamente lo que ha hecho Ruiz durante los últimos compromisos. El catcher tiene promedio de .370 con OBP de .393, pero un destacado slugging de .556 porque ha conectado 10 hits durante ese periodo, con tres extrabases (dos dobles y un vuelacerca).
Así que esa versión de Keibert Ruiz que puede sacar pelotas del parque y generar múltiples anotaciones con un swing empezó a aparecer. En Washington tienen motivos para pensar que al receptor que le dieron una extensión de contrato millonaria se trató de una buena inversión.
SIGUE LA CADENA
Con su primer juego de tres incogibles en el mes de abril, Keibert Ruiz extendió a cuatro su cadena de encuentros con por lo menos un hit. Gracias a ese buen momento, la línea estadística del venezolano subió de forma importante.
Ahora el careta liga para .288/.350/.775 durante la actual campaña luego de tener promedio de .200 y OPS de .625 el 10 de abril. Un salto importante que consiguió con batazos de largo alcance y mejor disciplina en el plato.
«Siempre he dicho esto sobre él: creo que eventualmente será uno de nuestros líderes en ese clubhouse», dijo Dave Martínez, manager de los Nacionales sobre el momento de su receptor. «Habla muy suavemente, pero cuando habla, es realmente bueno y realmente quiere decir lo que quiere. dice. Estoy muy feliz por él”.
LEE TAMBIÉN:
Ronald Acuña Jr. más líder todavía: continúa sumando hits y bases robadas
(César Sequera Ramos)
Foto: Captura MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.