Lanza no hitter y batea para el ciclo en Universidad de Indianapolis [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Brady Ware, de los Greyhounds de la Universidad de Indianapolis lanzó un juego sin hits ni carrera y bateó para el ciclo en la victoria 13-0 sobre la Universidad de Drury en juego de segunda división de la NCAA.

11 PONCHES

En el montículo, ponchó a 11 bateadores en siete entradas sin hits en el segundo juego de una doble cartelera.

“Un poco en blanco en este momento. Pero estoy emocionado”dijo Ware al ser entrevistado para el  periodico local Indianapolis Star, un diario matutino que comenzó a publicarse el 6 de junio de 1903 en Indianápolis, Indiana. 

 Ware comenzó el juego a todo vapor, marcando la pauta con un jonrón solitario para poner a los Greyhounds en el marcador y rápidamente siguió con un triple de tres carreras en la misma entrada.

MUCHOS MENSAJES

«Ha sido bastante loco», manifestó Ware sobre las últimas 24 horas. «No creo que realmente se haya establecido de inmediato, pero anoche recibí todas las notificaciones, mis compañeros de equipo me enviaron mensajes de texto, ha sido bastante surrealista».

El batedor caliente luego agregó un doble remolcador en la línea del jardín izquierdo para aumentar la ventaja de Indianápolis a 12-0.

“Llegué unos 15 minutos tarde hoy, así que llegaré unos 15 minutos tarde todos los días”, bromeó Ware con un compañero de equipo.

PRIMEROS NUEVE

Ware ponchó a los primeros nueve bateadores antes de permitir dos hombres en las bases debido a un lanzamiento descontrolado y una base por bolas.

Se recuperó ponchando a los siguientes dos bateadores para evitar que Drury anotara. Caminó a cinco bateadores en el juego.Bajó su efectividad a 2.76 para la temporada.

«Realmente no estaba pensando en el ciclo», aclaró Ware. «Siento que eso es algo que simplemente surge. Pero creo que una vez que llegué a la cuarta o quinta entrada y me di cuenta de que no tenía hits, definitivamente tenía una mentalidad diferente, pero solo trataba de mantenerme relajado. «

 Ware, un graduado transferido de la pequeña Universidad NAIA de St. Katherine en San Marcos, California, reunió tres logros poco comunes en un juego de siete entradas.

DESDE 2015

Es el primer jugador de la UIndy en lanzar un juego sin hits desde Jordan Tackett en 2015. Es el primer Greyhound en batear para el ciclo desde Jake Hartley en 2013.

El zurdo completó el ciclo en orden inverso, conectando un jonrón al jardín derecho y un triple al jardín derecho y central pasando a un jardinero en picada durante una segunda entrada de ocho carreras. 

Conectó doble la línea del jardín izquierdo en la tercera entrada y completó el ciclo con un sencillo en la quinta. Ware terminó el 4-4 con cinco carreras impulsadas y dos carreras anotadas. El juego elevó .288 a .329.

La hazaña de Ware fue mencionada en Sportscenter y destacada en MLB.com. El nativo de Ponway, California, dijo que la persona más genial de la que ha escuchado hasta ahora es el ex lanzador de los Atléticos de Oakland, Dallas Braden. 

Braden se convirtió en el lanzador número 19 en la historia de la MLB en lanzar un juego perfecto cuando blanqueó a los  Devil Rays de Tampa Bay  en 2010.

El cuarto bate de UIndy ha sido constante en el plato. La actuación estelar en el montículo fue un poco más sorprendente. Ware no había lanzado más de tres entradas durante una aparición en toda la temporada. Entró en la apertura del viernes permitiendo cinco hits y cuatro carreras limpias en sus últimas 3⅓ entradas.

LEE TAMBIEN:

Por décima vez en MILB lanzan juego sin hits y pierden [+VIDEOS]

El  dirigentede UIndy, Al Ready, dijo que la capacidad de Ware para dominar su cambio lo llevó a una actuación dominante.

«(Ware) realmente no había lanzado mucho y luego, la semana pasada, realizó una gran sesión de bullpen, y mi entrenador de lanzadores (Adam Cornwell) dijo: ‘Creo que está listo'», dijo Ready. «Tuvo el cambio, ese es su mejor lanzamiento… Su bola rápida está entre los 80 y los 80 y eso hace que su cambio juegue un poco más. Tiene un buen quiebre».

[Foto:@uindy ]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante