Liga Colombiana rechazó pagar para asistir a la Serie del Caribe [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez  

El presidente de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano, Pedro Salzedo aseguró que se negó a hacer un pago de 200.000 dólares que supuestamente se le planteó a la entidad que preside para poder asistir como invitado a la Serie del Caribe.

«Para nuestra sorpresa este año, ellos negociaron con los Marlins la Serie del Caribe en Miami. Resulta que abrieron una (puja), como ¿quién paga 200 mil dólares por asistir? ¡Por asistir!», dijo Salzedo en el programa Pelota Caliente, que produce Orlando Palma desde Barranquilla.

Indignación, impotencia, resignación. Es lo que dice sentir el presidente de la Liga Colombiana con la exclusión de su país y Panamá de la Serie del 2024.

Salzedo dijo al programa radial Pelota Caliente, que produce Orlando Palma en Barranquilla, que la Confederación le exigía el pago de 200.000 dólares para estar en el evento.

Es una suma que el directivo, dice, consideró alta. Y que no tenía sentido invertir de no tener valor en su objetivo de ser incorporados como miembros con pleno derecho de la CBPC.

“Para nuestra sorpresa este año, ellos negociaron con los Marlins la Serie del Caribe en Miami. Resulta que abrieron una (puja), como ¿quién paga 200 mil dólares por asistir? ¡Por asistir!”, comentó  Salzedo. 

El lunes, la organización del evento confirmó que Nicaragua y Curazao serán invitados al evento que junto a los miembros fijos a México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

“Para nosotros es lamentable esa situación, porque están jugando a que quien asiste, pague. El negocio es un negocio de ellos, ellos son cuatro ligas importantes. Y quieren sostenerlo como una liga, por eso muchos se han prestado al margen, y bueno. Nosotros dijimos desde un principio que no pagábamos 200.000 dólares para asistir”, dijo.

Según Salzedo, el gobierno nicaragüense  garantizó el dinero, una facilidad que ellos no tienen de la Casa de Nariño en Bogotá. El periódico La Prensa, de Nicaragua,  publicó que el desembolso que haría la presidencia de Daniel Ortega sería de un millón de dólares.

Juan Francisco Puello Herrera, al ser contactado por  periodistas de Diario Libre, matutino diario de Santo Domingo, desistió opinar sobre el tema. Y se limitó a decir que en las próximas horas habrá un comunicado.

LEE TAMBIEN:

Omar Vizquel será embajador de la Serie del Caribe de Miami

“Esta situación nos obliga a replantearnos y ellos (la CBPC) que sigan apostando al mejor postor”, dijo Salzedo. Adelantó que han comenzado las conversaciones para montar un torneo internacional entre Colombia, Panamá, Cuba y un equipo asiático. 

Dijo que Edinson Rentería pagó a la CBPC cerca de 100.000 dólares para lograr la incorporación, pero añadió que no ha habido respuesta. 

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

4 COMENTARIOS

  1. EN MI HUMILDE OPINION ,LA CONFEDERACION DE BEISBOL DEL CARIBE SE ESTA VICIANDO CON ESTOS COBROS,A CUENTA DE QUE ???SE SUPONE QUE LA CONFEDERACION ESTA EVOLUCIONANDO Y POR TANTO TODO ESTOS «VERICUETOS»DEBEN ESTAR SUBSANADOS…

  2. Lo que no se puede seguir aceptando es que una ciudad que no participa en la pelota caribeña y que no tiene campeonato de béisbol internamente aspire a organizar un evento como es la serie del caribe. Hasta cuándo van a seguir los gobiernos de los cuatros países fijos de la Serie de Caribe tolerando las marramusias de sus federación de béisbol.
    La serie tiene que realizarse en el Caribe y no en Miami.

  3. Ir a Miami a jugar la Serie es un retroceso, o es que Puello no recuerda el fiasco de Miami 90-91..???

    Luego del exitazo de Venezuela, veo muy difícil superar eso, ojalá y yo esté errado, pero no se ve bien ese viaje a Miami, ya que ni Puerto Rico es garantía de éxito, ..

    Acá lo q se ve es el lucro y los bolsillos de los Federativos que solo hacen es matraquear a los invitados para ellos beneficierce, sin importarles el Deporte-Espectaculo… Hasta pronto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante