Los Atléticos  se dirigen al desierto de Nevada [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez 

Los Atléticos de Oakland se han concentrado en el sur de Nevada, firmando un acuerdo de compra de terrenos al oeste del Strip donde se podría construir un estadio de béisbol de las Grandes Ligas en Las Vegas, Nevada.

“Durante un tiempo estuvimos en caminos paralelos (con Oakland), pero hemos centrado nuestra atención en Las Vegas para conseguir un trato aquí para los Atléticos y encontrar un hogar a largo plazo”, dijo el presidente de los Atléticos, Dave Kaval, al Review-Journal.

 El trato es solo por la tierra, y los Atléticos tienen la opción de comprar ocho acres adicionales en una fecha posterior. Kaval dijo que se construiría en el sitio un estadio con techo parcialmente retráctil de $ 1.5 mil millones y 30,000 asientos, y que el desarrollo auxiliar, que incluye, entre otros, establecimientos de alimentos y bebidas e incluso un anfiteatro.

“Oakland ha sido un gran hogar para nosotros durante más de 50 años, pero realmente necesitamos completar esta saga de 20 años y creemos que hay un camino aquí en el sur de Nevada para hacerlo”. publicó Las Vegas Review-Journal 

Los Atléticos han estado trabajando con el economista de Las Vegas Jeremy Agüero de Applied Analysis, quien determinó que el nuevo estadio atraería alrededor de 400,000 visitantes cada año a Las Vegas.

“Dar la bienvenida a los Atléticos a Las Vegas sería una gran noticia para el sur de Nevada, así como para todo nuestro estado”, dijo el gobernador Joe Lombardo.

Las Vegas será el cuarto hogar de una franquicia que comenzó como los Atléticos de Filadelfia entre 1901 y 1954.

LEE TAMBIEN:

Los Atléticos esperan su nuevo estadio en Oakland con la mirada puesta en Las Vegas

Los Atléticos serían solo el segundo equipo de la MLB en cambiar de ciudad en más de medio siglo. Desde que los Senadores de Washington se convirtieron en los Vigilantes de Texas en 1972. El único equipo que se mudó fue los Expos de Montreal, que se convirtieron en los Nacionales de Washington en 2005.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante