Luis Arráez histórico: 6º venezolano y primer Marlin con la escalera

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Hit, doble, triple y jonrón en un mismo juego. Unos le dicen el ciclo, otros la escalera. Lo cierto del caso es que Luis Arráez le hizo otra vez, cuatro hits, uno de cada especie, en un juego y se mete en la historia.

Arráez soltó doblete en el primer inning, triple en el sexto, la sacó en el séptimo inning y coronó la hazana con un sencillo hacia la izquierda en el octavo capítulo.

Ahora todos deben saber porque a Arráez le llaman «La Regadera». El periodista Isaac Azout lo considera en su análisis sobre los Marlins, como «el bateador más puro que hay en todo el beisbol». Y no se equivoca. Arráez, una vez finalizado el juego de este martes dejó su promedio al bate en .537, además de conectar su primer jonrón de la temporada, su primer triple y su tercer doble de esta zafra.

Esta es la primera vez en la historia de la franquicia de los Marlins (Florida y Miami) en la que un pelotero batea en un mismo juego los cuatro hits. Para eso adquirieron a Arráez vía cambio, para que bateara.

Los otros cinco en lograrlo

En lo que ha venezolanos se refiere, es la sexta ocasión que ocurre tal cosa en Las Mayores. El primero en hacerlo fue César Tovar el 19 de septiembre de 1972 vistiendo el uniforme de los Mellizos de Minnesota. En ese juego ligó de 5-4 contra los Rangers de Texas. Ese día ganaron los Rangers 5-3.

Carlos Guillén fue el segundo en conseguirlo. Ocurrió el 1° de agosto de 2006 a domicilio contra los Rays de Tampa Bay. El venezolano era ficha de los Tigres de Detroit, quienes ganaron ese juego 10-4.

Carlos González también logró la hazaña, mientras jugaba con los Rockies de Colorado el 31 de julio de 2010 contra los Cachorros de Chicago. Fue en e Coors Field, sede de los monteñeros, quienes ganaron 6-5 el compromiso.

El 15 de septiembre de 2011, los Gigantes de San Francisco visitaron a los Rockies y esa noche, Pablo Sandoval lideró la ofensiva de los californianos al batear la escalera. Los anaranajados ganaron 8-5 a domicilio era noche.

Eduardo Escobar lo consiguió el año pasado contra los Padres de San Diego, vistiendo el uniforme de los Mets. Sucedió el 6 de junio en el Petco Park, sede de los curitas californianos.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez llega a 400 juegos y le rompe un disco a José Altuve

UN DATO. Si bien los Marlins han lanzado seis juegos sin hits, nunca habían bateado para el ciclo, lo cual es notable considerando los amplios estadios que el equipo ha llamado hogar desde 1993. El martes marcó el juego 4.700 del club en la historia de la franquicia. Arráez histórico.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante