Luis Arráez se embasa tres veces y aumenta su ventaja como líder bate

Por César Sequera Ramos
Otra jornada en las Grandes Ligas y nuevamente Luis Arráez produce de distintas formas. En el propio primer turno ante Marcus Stroman de los Cachorros de Chicago soltó un imparable, luego negoció un boleto y hasta recibió un pelotazo para cumplir con la misión que le dieron los Marlins: embasarse lo más que pueda.
El sencillo fue el típico imparable del venezolano, recocido ampliamente en el beisbol por su habilidad con el madero y por su capacidad de regar conexiones por todo el campo. Un lanzamiento alto en la zona de strike y con mucha velocidad, Arráez encontró la forma de llevar los a los jardines y llegar a 35 incogibles en el año.
Ahora el venezolano tiene una mayor ventaja en el liderato de bateo de la Liga Nacional que 24 horas atrás. Luis Arráez cuenta con average de .427, mientras que Ronald Acuña Jr. está con .352 y Brandon Marsh es tercero con .338. Bryson Stott (.336)y Nico Hoerner (.336) bajaron tras un par de jornadas poco productivas.
Pero también es el líder en promedio de embasado en todas las Grandes Ligas para establecerse como el out más difícil de MLB. Arráez tiene OBP de .495, mientras que en el segundo puesto está Acuña con .440, lejos del jugador de los Marlins.
RACHA DE LUIS ARRÁEZ
Ni siquiera las dolencias físicas han detenido a Luis Arráez durante el mes de abril. Ya sea el problema en uno de los dedos de su mano izquierda o recientemente la rodilla, el pelotero venezolano nunca dejó de productor indiscutibles.
De hecho, Arráez ha ligado por lo menos un hit en seis de los últimos ocho compromisos que ha disputado. Durante ese trayecto liga para .345 con OPS de .786 para también ayudar por la vía de los extrabases y los boletos.
Quizás por eso en Miami empezaron a alinearlo como cuarto en el orden. El equipo necesita una mayor cantidad de carreras y, aunque Luis Arráez nunca será un toletero de poder, esa notable capacidad para hacer contacto puede ser útil para su equipo en el centro del line up.
LEE TAMBIÉN:
Salvador Pérez vuelve con fuerza y como la grúa de Kansas City [+VIDEOS]
UN DATO. Luis Arráez se ha embasado nueve veces en sus últimos 16 turnos al bate oficiales para tener un OBP de .444. Entre esas veces que llegó a la almohadilla, seis fueron por hits, dos por boletos y un pelotazo.
(César Sequera Ramos)
Foto: Captura de MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.