Luis Arráez termina abril con average que recuerda al Barry Bonds de 2004 [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

A Luis Arráez ya MLB.com le puso el nombre de «The Hit Machine», la Máquina del Hit. Este domingo no sólo fueron hits los que conectó, sino que gracias a su contacto endemoniado pudo guiar la victoria de los Marlins 4-3 sobre los Cachorros de Chicago.

El venezolano ligó sencillo en tres turnos y en el octavo capítulo aplicó la ortodoxia: hombre en tercera, menos de dos outs, tratar de meterla a lo profundo de los jardines. Así fue, elevado de sacrificio, remolcada y listo.

Saldo final de 3-1 con anotada y dos impulsadas. La suma de inatrapables es impúdica. Una vez finalizada la jornada dominical se le cuenta al venezolano un total de 39 hits en sus primeros 25 juegos. De esos cotejos 12 han sido multihits. Al terminar el compromiso las estadísticas oficiales lo colocan como el más hiteador del beisbol con 39.

Arráez iniciará el mes de mayo con un una línea ofensiva de .438/.500/.551, la más alta cifra para cualquier jugador desde 2004, cuando Barry Bonds inició la segunda treintena de la temporada con .483/.609/.812, según cuenta el departamento de estadística de ESPN. Y únicammente un jugador ha podido finalizar mayo sobre los .400 en las últimas 20 temporadas, Chipper Jones (.413) en 2008..

En esa temporada, precisamente, fue cuando Jones, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, ganó su único título de bateo con una nota ofensiva de .368. También fue el mejor en OBP de la Nacional con .470.

Esto es solamente una muestra de los niveles que muestra «La Regadera» humana. Arráez se ha convertido con su ofensiva en uno de los peloteros más seguidos y fascinantes de la pelota en esta campaña.

Para rematar, Arráez es el pelotero que menos ponches ha recibido en todo el beisbol entre los peloteros calificados para los lideratos. En 102 apariciones al plato solo ha abanicado la brisa en cinco ocasiones.

LEER TAMBIÉN

Thairo Estrada se une a Acuña y Arráez en el liderato de average

UN DATO. El promedio de .438 de Luis Arráez es el más alto a través de 24 juegos en una temporada desde los .447 de José Iglesias alcomenzar la zafra de 2013. Se une a Mike
Trout en 2021 y Cody Bellinger en 2019 como los únicos cuatro jugadores desde 2017 en batear .400 o más en 24 juegos comenzando el año.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante