Luis Castillo coquetea con la perfección mientras  hacía recordar a Félix Hernández [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Luis Castillo llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada cuando los Marineros de Seattle completaron una serie interligas de tres juegos con una victoria de 1-0 sobre los Rockies de Colorado el domingo por la tarde.

“Sería un sueño hecho realidad porque cada abridor sale y [intenta] dar su mejor desempeño”, dijo Castillo a través del intérprete del equipo. 

Fue imposible no establecer paralelos cuando «El Rey» Félix Hernández recorrió la distancia en este mismo montículo hace casi 11 años.

 “Salir y no tener hits, un juego sin hits, y luego, ya sabes, tener un juego perfecto sería aún mejor. No diría que es una meta mía, pero es una gran meta para cualquier abridor que suba al montículo”.

Castillo (2-0), quien tuvo marca de 0-3 con efectividad de 11.30 en tres aperturas previas contra los Rockies, retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó antes de que Jurickson Profar abriera el séptimo con un sencillo al jardín izquierdo y central a solo nueve outs de la gloria.

 “Estar ahí arriba y representar al equipo en el que estoy es uno de los objetivos que siempre me planteo al comienzo de la temporada”, comentó Castillo.

“La Piedra” no entrará en los libros de récords, ya que no pudo llegar al sin hits ni por  el 24° juego perfecto en la historia de la MLB y el que habría sido el primero desde Hernández. 

“Me vino a la mente alrededor de la quinta entrada cuando miré el marcador y me di cuenta de que nadie se había embasado”, indicó Castillo . “Y recuerdo entrar al dugout y todos estaban callados”.

El lanzador dominicano permitió dos hits, no dio base por bolas y ponchó a nueve en siete entradas. Fue la tercera vez en cuatro aperturas esta temporada que el derecho no permitió una carrera. 

 Jared Kelenic extendió su racha de hits a 10 juegos, la mejor de su carrera, y jugó una defensa sobresaliente en el jardín derecho, incluida una atrapada en picado en la octava entrada que salvó una carrera y remolcó la única carrera del juego.

 “Lanzamiento y defensa”, dijo el mánager Scott Servais. “No hay sustituto para eso”.

 Los bates de Seattle lograron solo cuatro hits, pero no importó: su mejor bateador y su mejor lanzador respondieron.

LEE TAMBIEN:

A casi 3 años de su último juego: ¿Es Félix Hernández candidato a la inmortalidad? [+VIDEO]

“Qué gran actuación de Luis Castillo”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “Control total de todo el juego hoy”.

A la defensiva, Kelenic atrapó dos pelotas contundentes para mantener intacta la apuesta de Castillo por un juego perfecto, luego hizo una excelente atrapada en el octavo para robar al bateador emergente Elías Díaz.

Foto: @mariners

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante