Luis Medina lanza a 99,9 millas en su debut en MLB [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Luis Medina, en la derrota de los Atléticos por 11-3 ante los Ángeles lanzó una bola rápida deslumbrante que alcanzó un máximo de 99.9 mph en la noche de su debut en el Angels Stadium de Los Angeles, California.

“Fue un día muy satisfactorio lleno de emoción para mí”, dijo Medina en español.  

Se enfrentó a Mike Trout y Shohei Ohtani quienes se fueron de 6-0 combinados con tres ponches. Además de la bola rápida ardiente que promedió 95.8 mph, también mostró una bola curva devastadora.  

Después de un primer inning dominante sin anotaciones que requirió solo 14 lanzamientos,permitió hits a cinco de sus primeros seis bateadores  en lo que terminó siendo un segundo inning de cinco carreras  de los  Serafines.

“Es el mismo béisbol. Es el mismo juego. Solo voy a trabajar duro y volveré más fuerte con más hambre. Lanzar como puedo lanzar, porque sé que puedo hacerlo mucho mejor que esta noche”.

El nacido en Nagua, de 23 años, fue parte del cambio de cuatro jugadores de los Atléticos en el canje que envió a Frankie Montás y Lou Trivino a los Yanquis la temporada pasada. 

Medina tiene el techo más alto como potencial abridor de primera línea, aunque algunos cazatalentos lo proyectan como un futuro relevista debido a sus problemas de control.

BAJADO

Ahora tendrá que trabajar en su consistencia en las Menores, ya que se enteró después del juego que sería enviado de regreso a Triple-A en Las Vegas, Nevada.

Emocionado por lograr el sueño de las Grandes Ligas su siguiente paso  es aprovechar esta experiencia de su debut y utilizarla como trampolín para regresar en algún momento de esta temporada.

Medina no tuvo mucho apoyo, aunque el primer bate dominicano  Esteury Ruiz fue una estrella en las bases. 

Se robó cuatro bases en la quinta entrada para llevar el total de su temporada a nueve. Liderando a todos los novatos  de la Liga Americana. 

Medina es el último prospecto de pitcheo de los Atléticos en recibir la llamada después de que Mason Miller hiciera su debut en las Grandes Ligas la semana pasada. 

LEE TAMBIEN:

DOMINICANOS. Luis Medina debutará  vs. Ángeles este miércoles [BREVES]

HISTORIA

El portal de Winterballdata indica que es el novato dominicano número 890 (896 con Ligas Negras) que llega a MLB desde que lo hiciera Osvaldo Virgíl el 23 de septiembre de 1956.

Fue el debut 121 de los Toros; El número 26 de Oakland/Kansas City. Y el primer dominicano desde Dermis Garcia el doce de julio del 2022.

Manuel Jiménez fue el primero de Kansas City  y Luis Polonia el primer en la ciudad de Oakland.

DEBUTS 2023

Es el cuarto debut de los Toros del Este esta temporada de los seis que han subido este año. Los primeros dos pertenecen a Tigres del LICEY.

Carlos Vargas (Arizona/Marzo 30), José Hernández (Pittsburgh/Abril 1), Johnny Brito (Yanquis/Abril 2), George Soriano (Miami/Abril 16), Enmanuel Valdez (Boston/Abril 19) y Luis Medina (Oakland/Abril 26).

Debuts MLB 2023

Foto @OaklandAs

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Si alguien ha comenzando caliente ese es Luis Rengifo [VIDEO]

Los Ángeles de Los Ángeles han conseguido en Luis...

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Chocan el favorito y la sorpresa, Orioles y Medias Rojas, en la noche de Jackson Holliday

Los favoritos Orioles y los sorpresivos Medias Rojas chocan...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante