Manny Mota homenajeado como “Leyendas del béisbol de los Dodgers” [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Manny Mota se convertirá en el sexto miembro de las “Leyendas del béisbol de los Dodgers” este sábado durante una ceremonia antes del segundo juego de la serie contra los Cardenales.

“No me considero una leyenda. Solo otra persona que siempre trató de aportar a los Dodgers. Y dar lo mejor de mí”, dijo Mota, quien cumplió 85 años el 18 de febrero.

Cada uno recibirá una placa que estará en exhibición permanente en la plaza del jardín central en el Dodger Stadium.

“Me siento honrado y realmente aprecio lo que los Dodgers están haciendo por mí. Considero al Dodger Stadium mi hogar lejos del hogar y me considero un hijo adoptivo de la organización de los Dodgers”.

Este es el tercer año que los Dodgers incorporan jugadores a Leyendas del béisbol de los Dodgers. Con Steve Garvey, Don Newcombe y Fernando Valenzuela como parte de la clase inaugural en 2019. Seguidos por Maury Wills y Kirk Gibson el año pasado.

Valenzuela recibirá un nuevo honor en agosto, con su número 34 retirado por el equipo.

La ceremonia previa al juego será conducida por el narrador y comentarista de los Dodgers y el hijo de Manny, José Mota. Y contará con varios otros invitados. 

Entre los asistentes se encuentran el locutor del Salón de la Fama Jaime Jarrín, Orel Hershiser, Steve Garvey, Adrián Beltré. El ex propietario de los Dodgers Peter O’Malley y Alfonso Rodríguez Zorrilla, Cónsul General de la República Dominicana en la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Las festividades incluirán homenajes en video y algunas sorpresas especiales para Mota. “Este es un gran honor y un gran privilegio. Y estoy muy agradecido con los Dodgers por seleccionarme como Leyenda del béisbol de los Dodgers”,  comentó Mota.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Latino el año pasado, que se estableció en 2010.

50 AÑOS

Su carrera abarcó más de 50 años con los Dodgers en varios roles. Incluidos los últimos 13 de sus 18 temporadas en las Grandes Ligas como jugador. Luego como entrenador de primera base y luego como locutor. 

LEE TAMBIEN:

José Mota cambia de equipo pero se queda trasmitiendo en la misma ciudad

A menudo se podía ver a Mota en los entrenamientos de primavera de los Dodgers, primero en Vero Beach y luego en Arizona. Andando en su famoso triciclo por el campamento.

LEYENDAS

Legends of Dodger Baseball,  ahora está compuesto por Mota, Steve Garvey, Kirk Gibson, Don Newcombe, Fernando Valenzuela y Maury Wills. Hershiser será consagrado a finales de esta temporada el 29 de julio.

Foto @dodgers

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante