Manny Mota fue incluido en las Leyendas del béisbol de los Dodgers, honrado por su servicio ininterrumpido al equipo desde 1969 como jugador, entrenador, locutor y embajador.
“Los amo a todos y gracias por su gran apoyo”, dijo Mota en su discurso de inducción. “Estoy orgulloso de ser dominicano, estoy orgulloso de ser latino y agradecido de ser parte de esta gran nación”.
La ceremonia de 18 minutos del sábado incluyó comentarios de Mota y el locutor retirado de los Dodgers, Jaime Jarrín.
«Este es un gran honor y un gran privilegio, y estoy muy agradecido con los Dodgers por seleccionarme como Leyenda del béisbol de los Dodgers», admitió Mota.
La ceremonia vio a una gran cantidad de leyendas de los Dodgers salir al campo, incluidos Adrián Beltré, Orel Hershiser, Steve Garvey y el ex propietario Peter O’Malley.
«No me considero una leyenda, solo otra persona que siempre trató de contribuir con los Dodgers y dar lo mejor de mí. Me siento honrado y realmente aprecio lo que los Dodgers están haciendo por mí”.
Beltré le regaló a Mota una bicicleta, que era una referencia a que solía andar en bicicleta por Dodgertown, donde el equipo solía realizar los entrenamientos de primavera en Vero Beach, Florida.
“Considero al Dodger Stadium mi hogar lejos del hogar» y me considero un hijo adoptivo de la organización de los Dodgers».
CEREMONIA
Mota lanzó el primer lanzamiento ceremonial y los miembros de su familia dijeron: “Es hora del béisbol de los Dodgers”, justo antes del primer lanzamiento del segundo juego contra los Cardenales.
The Legends of Dodger Baseball se estableció en 2018 para reconocer a los grandes de los Dodgers y su impacto en la franquicia, tanto dentro como fuera del campo.
Los miembros reciben una placa en honor a sus logros con los Dodgers, que estará en exhibición permanente en el Dodger Stadium de Chávez Ravin.
MIEMBROS
Manuel Mota fue el sexto miembro. Don Newcombe, Steve Garvey y Fernando Valenzuela fueron admitidos en 2019. Maury Wills y Kirk Gibson fueron admitidos en 2022. Orel Hershiser será admitido el 29 de julio.
Mota, ahora de 85 años, ha permanecido con el equipo desde 1969, cuando fue cambiado desde de los Expos de Montreal. Desde entonces, ha trabajado como jugador, entrenador, locutor español y embajador del equipo.
LEE TAMBIEN:
Manny Mota homenajeado como “Leyendas del béisbol de los Dodgers” [+VIDEOS]
Durante la ceremonia de tributos se disfrutó en video antes del juego, antes de que lanzara el primer lanzamiento y pronunciara las palabras favoritas de todos los fanáticos de los Dodgers: «¡Es hora de béisbol de los Dodgers!»
Además de la ceremonia, los primeros 40.000 fans recibieron un muñeco cabezón de Mota.
Foto @dodgers
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra