Martín Pérez gana el segundo duelo de venezolanos de 2023

Fecha:

Martín Pérez Rangers

Por Roberth Pérez

Martín Pérez y Luis García protagonizaron este viernes el segundo duelo de lanzadores venezolanos de la temporada 2023 de la MLB. Fue el zurdo el que lideró a los Rangers de Texas a la victoria sobre los Astros de Houston, 6-2.

Pérez y García no solo fueron compañeros de equipo en el Clásico Mundial de Béisbol, sino que también formaron un tándem en los juegos contra República Dominicana y Estados Unidos. Con eso dicho, este duelo era más atractivo todavía.

García arrastró los problemas de sus primeras dos salidas, complicándose la vida desde el primer inning. El diestro pudo ir avanzando en el juego, pero tuvo varios tropiezos y nunca estuvo cómodo en el montículo. Terminó su actuación con cinco innings lanzados, permitió seis hits y cinco carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete.

Pérez, por otra parte, lanzó bastante bien contra la feroz ofensiva de los Astros. Tuvo problemas y se le embasaron nueve jugadores en total (cinco hits y cuatro bases por bolas), pero solo le anotaron dos en cinco episodios y ponchó a cuatro.

El bullpen de Texas hizo el trabajo y mantuvo la ventaja hasta el final y de esa manera el oriundo de Guanare se llevó su segunda victoria de la campaña. Mientras, García perdió por segunda ocasión.

Así fue el segundo duelo de pitcheo con sabor criollo del año, luego de que Pabló López, de los Mellizos de Minnesota, y Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, se enfrentaron el pasado 5 de abril.

Aquel fue una clínica de pitcheo, pues cada uno permitió solo una carrera y entre los dos poncharon a 18 hombres a lo largo de siete innings.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña emociona a los Bravos con su excitante comienzo de temporada [+VIDEO]

UN DATO. Martín Pérez tiene ahora récord de 2-1 en 2023. En 15 innings y dos tercios tiene efectividad de 2.87 y ha ponchado a 16. Mientras, Luis García tiene 0-2, con promedio de carreras permitidas de 7.71 y 15 ponches en 14 entradas.

(Roberth Pérez)

Foto: @Rangers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante