Martín Pérez sigue siendo el rey frente a los Reales de Kansas City

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

El lanzador de los Rangers de Texas, Martín Pérez aplicó su colocación de pitcheos para lanzar 5.2 sólidas entradas y obtener su tercera victoria de la temporada. El zurdo espació ocho hits y por primera vez en este 2023 permite más de dos carreras en un encuentro.

Pérez ponchó a tres y no otorgó bases por bolas. Antes de la jornada de este miércoles, Martín era el unico lanzador de Texas con 5.0 o más entradas lanzadas y 2 o menos carreras limpias permitidas en cada uno de las tres primeras aperturas de 2023.

Pérez se midió a 25 bateadores, y nuevamente, de acuerdo al departamento de estadísitcas de MLB, el zurdo utilizó el 43 por ciento de las veces las esquinas para colocar sus strikes. En la temporada sus pitcheos han mordido en un 47 por ciento las esquinas y desde 2022 es el líder en este renglón con 49,2 por ciento de las pelotas mordiendo la esquina entre los pitchers con más de 1.750 lanzamientos realizados.

El dominio del siniestro frente a los Reales de Kansas City es casi absoluto. Con la victoria de este miércoles llegó a 6-1 de por vida contra los monarcas, pero lo impresionantes son los logros que tenía el venezolanos antes de comenzar la jornada.

En Kauffman Stadium, sede de los Reales cuenta ahora con marca de cuatro ganados sin derrotas en seis salidas, todas como abridor. En 39 entradas y dos tercios de labor a domicilio la efectividad de Pérez es de 3.64.

Eso sin contar de que en sus últimas seis apeturas contra los azules ha lanzado cinco o más entradas. Esta es su quinta apertura consecutiva en las que sale airoso contra el equipo de Salvador Pérez.

Tres de las cuatro aperturas de Pérez han sido en la ruta. Y fue en la del 8 de abril, cuando se midió en Wrigley Field frente a los Cachorros, en la que salió derrotado.

LEER TAMBIÉN:

El out más díficil de MLB: Luis Arráez sigue en la cima del bateo con otro hit

UN DATO. Martín Pérez tiene 34 aperturas consecutivas en las que lanza cinco o más entradas desde 2022, según las notas de prensa de los Rangers. Es la cuarta racha más larga de este estilo en la historia de la franquicia.

(Alfredo Villasmil Franceschi) 

Foto: @Rangers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

REPORTE DE LOS TIGRES. Keyber Rodríguez quema la Doble A y pone a pensar a Texas

Keyber Rodríguez es el mejor pelotero en las Ligas...

José Ruiz sigue intratable y los Filis se entusiasman con él

José Ruiz solo tuvo una mala presentación el pasado...

Ligmer Morales, manager por un día: «Estoy listo para dirigir a Senadores»

Ligmer Morales, coach con Síndrome de Down y de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante