Medias Rojas se reúnen y recuerdan  ‘Boston Strong’ 2013 [+VIDEOS]

Fecha:

 Por Alexander Gómez 

Los campeones de la Serie Mundial 2013 regresaron a Fenway Park este fin de semana para celebrar el décimo aniversario  en donde ayudaron a la ciudad a sanar después de los atentados de Marathon.

“Diez años después, sé el impacto que tuvo lo que dije. Para ser honesto contigo, estoy tan jodidamente orgulloso de que, ya sabes, se haya tomado [de una manera positiva]. A veces alguien necesita presionar ese botón. Y creo que lo hice.

«¡Papi!» llegaron los gritos desde los palcos cuando David Ortiz salió del dugout con un gorro de invierno, una chaqueta negra acolchada, gafas de sol de diseñador y jeans rosas desteñidos, con cruces plateadas colgando de cada oreja.

“¡Estas camisetas que usamos hoy no dicen Medias Rojas, dicen Boston! Esta es nuestra [Palabrota histórica]… ciudad. Nadie va a dictar nuestra libertad. ¡Mantenerte fuerte!» Ortiz enfatizó como parte de su discurso previo al juego, en aquella oportunidad.

Ortiz siempre estará asociado no solo con Boston, sino con lo que significó para la ciudad hace una década. Desde su discurso, con su palabrota histórica en el primer juego después del bombardeo, hasta su grand slam en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y luego la Serie Mundial.

“Todo lo que sé es que cuando salimos aquí, podías sentir la tensión de todos”, dijo Ortiz el domingo. “Porque no estaba muy lejos de lo que acababa de suceder. Fue el primer partido después del bombardeo. Como ciudadano, te sientes exactamente igual que todos los demás.

Ortiz, quien ingresó al Salón de la Fama el verano pasado, significó mucho para Boston, tanto así su nombre está en la misma línea  junto a  Tom Brady, quien es simplemente el jugador con más victorias en la historia de la NFL. 

LEE TAMBIEN:

David Ortiz; “Nunca me abuchearon en Boston y por eso muero con esos fanáticos” [+VIDEOS]

Este grupo podrá celebrar muchos reencuentros más. El próximo año marcará 20 años desde el 2004. Después de eso será el 20 aniversario de ’07. 

Antes de ese día, Ortiz ya era una leyenda de Boston, pero más en el sentido deportivo. Ese día lo puso en otra estratosfera. Y es por eso que fue seleccionado como Gran Mariscal para el Maratón de Boston de este año.

Foto @redsox

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra






Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante