Por Alfredo Villasmil Franceschi
Sigue sumando Miguel Cabrera. En esta ocasión disparó dos sencillos para llegar así a 3.097 hits de por vida en las mayores y colocarse a solo 13 cohetes de Dave Winfield, quien se retiró del beisbol con 3.110 hits.
El primer hit del venezolano pudo haber sido un doblete. Batazo entre center y right. Fue tan violento el tablazo que pegó contra la pared, pero el venezolano tuvo que detenerse en la primera base.
Cabrera consigue así su primer juego de dos hits en la temporada. Estuvo alineado como séptimo bate y designado. Esta es la segunda ocasión, luego del Día Inaugural, en que el de Maracay juega en día consecutivos. Se embasó dos ocasiones y no colocaron a ningún corredor emergente por él.
De haber podido conseguir el doblete en su primer turno al bate, Cabrera se habría colocado por encima del inmortal Tris Speaker en lo que a extrabases se refiere. El venezolano, al igual que el mencionaado, suma 1.134 tablazos de dos o más almohadillas de por vida, para ubicarse en el puesto 16 de la historia.
El primer sencillo de Cabrera, de acuerdo con las informaciones emanadas desde Estados Unidos, fue de 384 pies. El segundo, empero, fue un infield hit.
Cabrera todavía no ha sacado la pelota. Suma 507 jonrones de por vida, se encuentra a dos cuadrangulares de Gary Sheffield.
Una vez finalizado el encuentro, Cabrera dejó su línea ofensiva en .205/.255/.273. Ha subido cinco puntos en su promedio desde la semana pasada.
LEER TAMBIÉN:
Miguel Cabrera sigue acercándose a los 3.110 hits de Dave Winfield
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: @Tigers
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.