Pablo López muestra calidad en el Yankee Stadium y sigue su histórico comienzo

Por Roberth Pérez
El venezolano Pablo López tuvo este domingo una gran salida contra los Yanquis de Nueva York, para continuar con su gran comienzo de temporada, el cual es sobresaliente e incluso histórico.
López, de los Mellizos de Minnesota, abrió el juego en el Yankee Stadium, el cual siempre es un terreno hostil debido a las cortas dimensiones del parque y debido a la ruidosa afición.
El oriundo de Cabimas cargó con la derrota, pero su apertura fue de calidad. Trabajó por seis innings, permitiendo siete hits y dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a siete. Vale la pena mencionar que una de las carreras fue por la vía de un corto jonrón de apenas 340 pies de DJ LeMahieu.
Es difícil perder con una salida así, pero es que su oponente fue Gerrit Cole, quien lanzó el juego completo, propinando nueve arepas, permitiendo apenas dos hits y ponchando a 10.
De cualquier manera, López continúa con su excelente comienzo de campaña, pues su efectividad es de 1.73, su WHIP es de 0.83, ha ponchado a 33 en 26 innings y su récord es de 1-1.
De hecho, el venezolano es el primer lanzador de la historia de los Mellizos con efectividad por debajo de 2.00 y más de 30 ponches en los primeros cuatro juegos con la franquicia.
Ese comienzo dominante de López está probando que la gerencia de Minnesota no cometió un error al enviar a Luis Arráez a los Marlins, como dicen algunos fánaticos en las redes sociales.
LEE TAMBIÉN:
Ronald Acuña saca provecho de las nuevas reglas con su velocidad [+VIDEOS]
UN DATO. Pablo López es el tercer venezolano de la historia que registra efectividad por debajo de 1.80, con más de 30 ponches, en sus primeros cuatro juegos de una temporada. Se une a Johan Santana (2009) y Felix Hernández (2005 y 2015).
(Roberth Pérez)
Foto: Captura MLB
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Pablo López es un excelente lanzador, estuvo en un equipo sotanero. Con Minnesota tiene mayor competividad y por consiguiente mayor estímulo personal.