Reporte: dejan fuera de la Serie del Caribe a Colombia, Cuba y Panamá

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Tres de los más recientes campeones de la Serie del Caribe no serán invitados a la próxima edición del torneo, organizada por los Marlins en Miami, el próximo mes de febrero.

Un reporte de Enrique Rojas, analista de ESPN Deportes, asegura que el equipo de la Liga Nacional ya tiene decidido quiénes competirán en su casa, el loan Depot Park. Y añadió que el anuncio se hará oficial dentro de pocos días.

La Confederación del Caribe acepta el deseo de los Marlins de incluir por primera vez a Nicaragua en el torneo. La importante comunidad nica residenciada en Florida justifica la solicitud de los organizadores. Y Curazao, de acuerdo con el reporte, se mantendrá por segundo año consecutivo, luego de hacer su debut en la edición de 2023.

La exitosa justa recién celebrada en la Gran Caracas contó con ocho países por primera vez en la historia del evento, iniciada en 1949.

FUERA 3 CAMPEONES

Esta será la tercera ocasión en que Cuba quedará fuera, segunda en la actual etapa de la Serie del Caribe, si se confirma el reporte de Rojas.

Panamá y Colombia no han faltado desde 2019 y 2020, cuando fueron invitados por primera vez, respectivamente.

Nicaragua tiene una liga profesional plenamente establecida y deseaba ser parte de la serie. Curazao, en cambio, asistió a la Gran Caracas con una selección de peloteros oriundos de la pequeña Antilla.

Cuba se coronó en 2015, Panamá en 2019 y Colombia en 2022.

NUEVO MERCADO

La Confederación del Caribe dejó en manos de los Marlins la organización de la cita de 2024, para explorar un nuevo mercado. En ese sentido, les concedió también la prerrogativa de elegir a los invitados al loan Depot Park.

Solo Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana tienen garantizada su presencia en cada justa, por ser los integrantes del organismo al que pertenece la serie. Los demás concurren como invitados.

Los Marlins dejaron claro desde febrero que no cuentan con posibilidades para organizar una Serie del Caribe con ocho países, por carecer de dos estadios de envergadura en Miami, a diferencia de lo sucedido con los parques de Caracas y La Guaira.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes firma al hijo de Yorvit Torrealba, quien ya roza las Grandes Ligas

UN DATO. Es posible que los Marlins anuncien el 29 de abril los nombres de los competidores para la Serie del Caribe 2024. Ese día se llevará a cabo una jornada especial con motivo del torneo. Enrique Rojas asegura que el curazoleño Andruw Jones y un prominente ex pelotero nicaragüense estarán presentes esa noche.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

14 COMENTARIOS

  1. Todo es un negócio pero no se puede compreender la instabilidad de la Confederacion del Caribe. Durante anos vetaran la entrada de los equipos panamenos y colombianos porque supuestamente no tenian el.mismo nivel de los equipos de las otras ligas cosa que se cayo por los resultados de esos mismos equipos y ahora simplesmente los bajan de la série sin más ni más …. ok, hasta entiendo que acepten a Nicarágua pero no entiendo que saquen a estos dos paises.
    El argumento econômico no cuela…. Cubanos y colombianos hay de sobra en Miami. Luego tampoco entiendo que Miami no tiene dos estádios para recibir la prueba?
    En conclusion pura politica y falta de sensibilidad…
    Si alguien deberia estar fuera con todo el respeto deberia ser Curazao.
    Saludos

    • Totalmente de acuerdo con tu apreciación. El beisbol en estos tiempos ha sido totalmente desvirtuado y está acción es el preámbulo a convertirse,la serie del Caribe,en un títere manejado al antojo de intereses que van más allá de la tradición por el béisbol en los países caribeños…

      • De acuerdo con los comentarios de los amigos Ruíz y Amaral.
        Resulta incomprensible que dentro de la tendencia de tratar de promocionar y expandir y el béisbol como deporte global se vivan estás situaciones.
        En mi humilde opinión, Colombia, Cuba y Panamá no tienen nada más que demostrar para ser reconocidos como potencias beisbolistas en el contexto deportivo y su aporte de atletas de elite a MLB así lo demuestra.
        En cuanto a las sedes, es cuestión de falta de voluntad y manejo estratégico comercial, pues bastaría un acuerdo con la franquicia de Tampa Bay para desarrollar la serie en Florida y mantener el criterio de amplitud que necesita este evento

  2. entiendo la opción de Cuba por ser la sede en Miami, pero sacar a Colombia y panamá no me parece justo… Nicaragua podria entrar por Cuba…

    ahora que no haya sede alternativa para realizar una serie para 8 equipos como pasó en la Gran Caracas donde había 2 estadios? pero es Florida, puede ser útil algún estadio de otra ciudad cercana… o No?

    • Bien por el negocio el platero ..mal por la serie del caribe q es del caribe pero bueno esto es un negocio para hacer millonario no para lo amante de la pelota ni los fanáticos esten de acuerdo…

  3. Muy mal hecho que dejen tres buenos equipos competivos en la próxima Serie del Caribe edición 2024. Miami es una ciudad considerada como una OEA, cuenta con todas las nacionalidades de nuestro continente y los organizadores de los Marlins deben construir o restaurar un estadio más e invitar a todos los equipos y no excluir a ningúno.Por supuesto Welcome Nicaragua y Curazao a la próxima Serie del Caribe.Como dice mi abuela » mientras más masa más mazamorra» eso da un atractivo económico, deportivo, turístico y Miami se convertiría en una fiesta latina del puro beisbol caribe.

  4. Reprochable desde todo punto de vista esta decision, la confederacion del caribe se ha vendido por unos cuantos dolares, dejar por fuera a 2 paises que vienen es asceso en el beisbol porque a los marlins NO les interesa, NO tiene ninguna explicacion. Haganla en Miami con 6 equipos, pero incluyan a Colombia y Panama. Que arrecho es el poder economico. ademas les aseguro que en Miami hay mas Colombianos que Nica y Arubeños. Pero bueno NO esta en mis manos esa decision. Saludos

  5. El BÉISBOL YA NO ES SÓLO UN DEPORTE…ES UNA INDUSTRIA Y EN CONSECUENCIA, SOLO VALE SU PROYECCIÓN CREMATISTICA…. DEJEMOS LAS PASIONES A UN LADO…PD: ESA ES LA LÓGICA DEL CAPITAL!!! y al que no le guste…Que siga soñando…bye…

    • No me cabe en la cabeza la ideosingracia que tienen estos acuerdos., sinceramente se están metiendo hasta por los codos los billetes que le estarán pasando para que decisiones tan absurdas, inequívocas e indignante dejar por fuera a tres grandes competidores: Panamá, Colombia y Cuba, que por cierto, mientras más equipos, mejor se vive el ambiente Caribeño..
      Somos un Continente., hermanos Americanos… Dejen a un lado las perezas y deberia de enfocarse en protagonizar mejor el espectáculo, de buscar expectativas., de tener resultados…
      Rda que el ambiente de la Serie del Caribe la hace los equipos, para atraer la fanaticada… Mientras más, es mejor.!!

  6. Simplemente detestable, la «Serie del Caribe» debería llamarse «Serie del Quepaga», en vez de tener más equipos, lo cual da más vistosidad a un ABURRIDO deporte, no se justifica. El colorido y diversidad que daría Cuba, Colombia y Panamá, daría más ganas de ver béisbol. En fin. Otra estupidez de la MLB como con el Clásico, esta vez con los Marlins. Que en Florida no hay más stadiums? Sí para los 100mil fanáticos que meten. RIDÍCULOS!

    • De acuerdo con todos tus argumentos Nelson amaral puro política egoísta, excluyente y clasista Colombia es más caribe que todos esos otros países bañado por los dos océanos tanto pacífico y Atlántico, con razón el fútbol nos lleva ventajas, porque ellos si incluyen no excluyen están en cualquier rincón del mundo promocionando esa disciplina deportiva, que sigan así para que entierren definitivamente el béisbol caribe.

  7. Deberían dé no participar Venezuela, Puerto Rico, Dominica ni México por qué eso es imposición de una sede qué ni quisiera juega para mi hay que hacer un boicot todos o ninguno

  8. Jajajaja qué el béisbol es un deporte aburrido da risa ,eso solo lo podría decir alguien que no sabe de béisbol o que no le gusta ese deporte, por otro lado el béisbol es un negocio si , ok tambien. No se puede olvidar que esos países son invitados ,que no tienen puesto fijo en la confederación , el echo de que en Venezuela hubo ocho equipos no debe influir no es común que eso pase, como se dijo fue un gran negocio además de que Venezuela cuenta con más de seis estadios en esa misma área que pudiera haber servido para ese evento, además de eso la.comfederacion del Caribe aunq diga que dejó en manos de los Marlins la organización eso no es del todo cierto no seamos ingenuos recordemos que la costumbre se hace ley como dicen y capaz sea que para evitar un adhesión de algúna de estás ligas en este momento a la confederación sea necesario corta la continuidad de su asuste vía a estos eventos ,como ya se hizo con cuba que es la segunda vez que no asiste en esta etapa y recordando que la anterior vez q no fue invitada la razón que se esgrimio fue » no es miembro de la confederación sino un invitado» saludos

  9. Que tontería, cómo van a sacar esos países además, por qué tiene que ser en Miami, hubiera Sido mejor en México o dominicana , cada día vendiendose más , la serie del caribe , debería ser con todos sus países caribeños y punto, nada de andar llamando a los gringos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Julio Vivas: «Llevaré a Bravos de Margarita lo que aprendí en la Liga Mayor»

Julio Vivas no se cansa de estudiar la forma...

Dariel Álvarez llega inspirado a la final y coronado como MVP: “El campeonato es la meta” 

Dariel Álvarez es un verdadero trotamundos del beisbol. Se...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y pitchers para este viernes

Así va la Liga Mayor de Beisbol, que ya...