Ronald Acuña emociona a los Bravos con su excitante comienzo de temporada [+VIDEO]

Fecha:

Ronald Acuña

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Ronald Acuña ha tenido un comienzo realmente increíble. En la jornada de este miércoles ligo tres hits en cuatro turnos, para colocar su línea ofensiva en .370/.452/.537.

El de La Sabana ha estado alineando como primer bate del equipo y en esa posición ha respondido. No sólo por los dos jonrones y las seis bases robadas que lleva hasta ahora sino por todo lo que ha hecho en otros departamentos.

En los 12 juegos en los que ha participado en el mes de abril, Acuña ha soltado 18 hit y acumulado 27 bases, pero es no es nada. En seis partidos ha conectado dos o más indiscutibles, diseminados en tres juegos con un par y en el resto triplicando. Y por si fuera poco ha tirado hits en 10 de los 13 juegos en los que ha participado esta temporada.

El pasado lunes, se convirtió en el cuarto jugador de los Bravos en acumular múltiples juegos de tres hits en esta temporada; Matt Olson, Orlando Arcia y Travis d’Arnaud tienen cada uno dos… Ningún otro equipo tiene más de tres jugadores con múltiples juegos de tres hits. El otor equipo es Toronto (Matt Chapman, Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette).

En la Liga Nacional, Acuña es líder en juegos con 13, en robos de base con seis, en apariciones al plato con 62 y en veces al bate con 54.

A la defensiva ha perforado a tres corredores que han tratado de alargar un batazo. Esa tres asistencias defensivas demuestran la potencia del brazo del venezolano. Hasta en 29 lances totales acumula, además, 26 outs realizados. No ha cometido errores.

Acuña estuvo en 2022 recuperándose de la lesión de la rodilla. En 119 juegos logró sacudir 15 jonrones y remolcó 50 carreras.

Para la presente temporada, Atlanta espera que Acuña regrese a los niveles de juego de 2019, cuando sacudió 41 jonrones y remolcó 101 en apenas se segunda temporada. En 2018 ganó el premio Novato del Año.

LEER TAMBIÉN:

Nike toma a Ronald Acuña Jr. como imagen de su marca [+VIDEOS]

UN DATO. Acuña consiguió la carrera impulsada número 300 de su carrera, el pasado 3 de abril frente a San Luis (jonrón de 3 carreras)… Se convirtió así en el 13° jugador número en la historia de la franquicia de los Bravos para alcanzar la marca en menos de 520 juegos (518).

(Alfredo Villasmil)

Foto: Captura MLB Network

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante