Ronald Acuña Jr. más líder todavía: continúa sumando hits y bases robadas

Fecha:

Venezolanos

Por César Sequera Ramos

Luego de que el pasado lunes se fuera en blanco en cuatro turnos y no tuviera chance de sumar otra estafada, Ronald Acuña Jr. solo necesitó un inning en la jornada del 25 de abril para continuar su sumatorio. Soltó otro hit, se robó la base para mantenerse líder en ambos departamentos.

Con el noveno doble de la temporada y un sencillo, el venezolano llegó a 36 imparables en la campaña y ahora extendió a tres su ventaja sobre Nico Hoerner. En el tercer puesto está Bryson Stott con 33 indiscutibles.

Ahora Ronald Acuña Jr. está en posición de acercarse a Luis Arráez en liderato de bateo de la Liga Nacional. El camarero de los Marlins de Miami sigue con molestias en la rodilla, por lo que su average permanecerá en .444, mientras que el patrullero de los Bravos está en .364.

En el departamento que sí tiene una diferencia importante es en las robadas. Acuña llegó a 13 en la zafra y su más cercano perseguidor vuelve a ser Hoerner, sin embargo, el jugador de los Cachorros solamente tiene nueve en la temporada y necesitará de varias jornadas para acercarse al venezolano.

Acuña, quien tiene tres vuelacercas en 2023, sigue encaminado a tener su segundo año con 30 o más cuadrangulares y por lo menos 30 bases estafadas. De acuerdo al periodista Efraín Ruiz Pantin será el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con dos campañas 30-30 antes de cumplir 26 años de edad.

CON EL GUANTE TAMBIÉN

La ofensiva se llevará todos los reflectores, pero la defensiva de Ronald Acuña Jr. en la temporada también es destacable. De hecho, el jardinero de los Bravos tiene saldo positivo en la estadística de carreras salvadas por jugadas como la que hizo ante los Marlins de Miami.

El venezolano le quitó un extrabase a Jorge Soler y el chance de los Marlins de anotarle más carreras a Charlie Morton. Una conexión que parecía destinada a estrellarse contra la pared del jardín derecho terminó en el guante de Acuña para llevarse los aplausos de los aficionados.

El jardinero de los Bravos tiene un error esta temporada en los 24 encuentros que ha participado en la pradera derecha, sin embargo, en la estadística moderna cuenta con buena valoración. Principalmente por el alcance y la potencia de su brazo.

LEE TAMBIÉN:

Orlando Arcia ansioso por retomar su mejor año ofensivo: quiere volver sin rehabilitación

UN DATO. Ronald Acuña Jr. solo tiene más bases robadas que nueve equipo completos: Rangers, Gigantes, Medias Rojas, Padres, Nacionales, Dodgers, los Ángeles, Rockies y Mellizos.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @LosBravos

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante