Ronald Acuña la bota a mitad de gradas y no suelta sus lideratos [+VIDEO]

Fecha:

Ronald Acuña

Por César Sequera Ramos

Con un swing, Ronald Acuña Jr. mantuvo su liderato en el departamento de hits, llegó a cuatro cuadrangulares en la temporada y mantuvo su ensañamiento ante Sandy Alcántara. La nueva exhibición en el terreno de juego del venezolano fue el largo jonrón que conectó durante el enfrentamiento entre los Marlins ante los Bravos.

El jardinero derecho de Atlanta ligó un hit en tres turnos oficiales, pero fue un batazo que terminó 442 pies más allá del plato por el jardín izquierdo y que salió del madero a 115.1 millas por hora. Por quinta vez en su carrera, Acuña saca la pelota del parque con una conexión de 115 millas de velocidad de salida o más.

Ahora Ronald Acuña Jr. tiene 37 incogibles en la campaña, la máxima cantidad en la Liga Nacional. Su más cercano perseguidor es Bryson Stott con 36 hits y luego está Nico Hoerner con 35 imparables.

Acuña también tiene la máxima cantidad de bases robadas con 13, aunque no logró estafarse ninguna almohadilla en la jornada.

Una vez concluyó la jornada, Ronald Acuña Jr. dejó su promedio de bateo en .363 con OBP de .444 y OPS de 1.013 después de 25 encuentros. Cuenta con 22 bases anotadas, nueve dobles y 12 impulsadas.

SIN PIEDAD ANTE ALCÁNTARA

Ya antes de comenzar el encuentro, Ronald Acuña Jr. tenía buenos números ante Sandy Alcántara, vigente Cy Young de la Liga Nacional y uno de los mejores abridores de la actualidad. Una vez terminó el compromiso, esos guarismos son mucho mejores.

Porque es una realidad que el venezolano tiene éxito cuando se enfrenta al dominicano. Antes de la jornada del miércoles tenía línea vitalicia de .280/.455/.560 con cuatro extrabases y cuatro boletos negociados, estadísticas que mejoraron con un nuevo batazo de vuelta entera además de un pasaporte.

De hecho, Acuña tiene más boletos (6) recibidos que ponches (5) ante Alcántara, otra prueba de su dominio en los duelos personales. En la noche del miércoles rompió el blanqueo y comenzó una emboscada que no le permitió al pitcher de los Marlins completar seis episodios por tercera apertura seguida.

LEE TAMBIÉN:

Germán Márquez regresa a la acción… ¡y termina en el hospital!

UN DATO. Ronald Acuña Jr. tiene dos cuadrangulares ante Sandy Alcántara, incluyendo postemporada.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante