Sobre 440 pies: Gleyber Torres confirma que recuperó su poder [+VIDEO]

Fecha:

Gleyber Torres

Por César Sequera Ramos

Ya el pasado miércoles, en Minnesota, Gleyber Torres terminó su cadena extensa de encuentros sin conectar cuadrangulares. Quizás ese batazo desbloqueó algo en el swing del venezolano, porque un día después la volvió a sacar del parque y a más distancia.

Torres aprovechó una recta que se quedó en el centro del plato del abridor de los Rangers de Texas Andrew Heaney y la golpeó a 111 millas por hora por el jardín central. Con un ángulo de elevado perfecto, el segunda base de los Yanquis mandó la pelota a 443 pies de distancia más allá del plato.

Se trató de una conexión que seguramente dejó contento al manager Aaron Boone. Más allá de que el venezolano arrancó la campaña de forma positiva por su capacidad para embasarse, hacía falta los extrabases y todo indica que empezaron a llegar con más continuidad.

Ahora Gleyber Torres tiene cuatro vuelacercas en la campaña y 10 carreras impulsadas. Pero lo más importante es que demostró que el poder volvió a sus conexiones, por lo que Nueva York seguramente aumentará la producción de carreras si eso se mantiene.

Porque el caraqueño tiene dos dobles y un par de bambinazos durante sus últimos tres compromisos. Con esa demostración de potencia, slugging pasó de estar .394 el pasado 23 de abril hasta el .488 que consiguió tras su jonrón en Texas.

GLEYBER EN RACHA

Con el largo estacazo que soltó ante los Rangers, Gleyber Torres extendió a cinco su cadena de juegos con por lo menos un hit. Es una racha positiva con la que el infielder mejoró considerablemente sus estadísticas ofensivas tras un pequeño slump durante las semanas pasadas.

Torres llegó a tener un solo hit en 17 turnos al bate desde el 13 hasta el 18 de abril. Ante esos problemas, Aaron Boone decidió darle descanso al venezolano y darle tiempo para que hiciera ajustes en su mecánica de bateo.

Fue exactamente lo que hizo en los pasados días. Gleyber Torres volvió a conectar la pelota con reciedumbre e, incluso cuando falló, las pelotas abandonaron con fuerza el madero, razón por la que el aumento reciente de extrabases no es producto de la casualidad.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez suma otro juego multihits y sigue sobre .400

UN DATO. Con el cuadrangular, Gleyber Torres llegó a 320 carreras remolcadas y a 101 jonrones de por vida en las Grandes Ligas.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Yankees_Beisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante