El súper prospecto Jackson Chourio destruye Doble A con solo 19 años

Fecha:

Jackson Chourio

Por César Sequera Ramos

Pese a tener 19 años de edad y, estar en la Liga del Sur donde los lanzadores mayores, Jackson Chourio ya está cómodo en Doble A. Lo demuestra con su rendimiento ofensivo durante los últimos encuentros y son noticias que seguramente celebrarán los Cerveceros de Milwaukee. 

Chourio, considerado el mejor prospecto del beisbol según Baseball America, ha ligado por lo menos un hit en ocho de sus últimos 10 compromisos. Durante ese periodo tuvo una cadena de cinco compromisos con imparables, sin embargo, terminó el pasado jueves al irse en blanco en tres chances ofensivos. 

Pero la finalización de esa racha no bajará su destacada actuación en las últimas semanas. De hecho, el patrullero liga para .348 con OPS de .842, un par de dobles y siete carreras impulsadas en los últimos siete días. Asimismo, se robó tres bases en ese periodo. 

“Es un bateador tremendo. No es difícil darse cuenta”, dijo Craig Counsell sobre Jackson Chourio en el Spring Training. Es impresionante lo que puede hacer. Es un buen jugador con un futuro extremadamente brillante por delante”. 

En las últimas dos semanas Chourio no ha conectado jonrón, no obstante, sus conexiones confirman que la fuerza está presente. Solo es cuestión de detalles en su swing para que levante más pelota y éstas abandonen el estadio. 

2024 EL AÑO DE JACKSON 

El 2023 es todavía un año de formación para Jackson Chourio. Reportes de MLB.com indican que el prospecto todavía necesita tiempo para pulir sus habilidades y, por más cañonazos que suelte en las Ligas Menores, no recibirá el ascenso a las mayores. 

Para 2024 sí está llamado a estrenarse en las Grandes Ligas, con 20 años de edad. Ya contará con más experiencia como toletero, lo que le permitirá tomar mejores decisiones ante pitchers curtidos. Asimismo, podrá adueñarse del jardín central de los Cerveceros sin pasaje de retorno a las categorias inferiores. 

“Todavía será un adolescente durante toda la campaña actual, por lo que tiene tiempo para continuar construyendo sobre esta base impresionante”, dice el reporte de scout de Chourio. “Con más juego, podrá entrar en una estratosfera de prospectos propia en los años (o meses) venideros”. 

LEE TAMBIÉN:

Thairo Estrada anda perfecto en las bases y su average sigue por encima de .300 [+VIDEO]

UN DATO. En la Liga del Sur de Doble A, los pitchers tienen una edad promedio de 24.4 años de edad, por lo que rendir en ese nivel ofensivamente habla de lo avanzado que está Jackson Chourio.

(César Sequera Ramos) 

Foto: MILB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante