El grandeliga Thairo Estrada promete jugar temprano con los Tigres

Fecha:

Thairo Estrada

Por César Sequera Ramos

Los Tigres de Aragua adquirieron a Thairo Estrada desde los Bravos de Margarita para fortalecer su roster para la temporada 2023-2024 de la LVBP y que Buddy Bailey tenga un grandeliga en su alineación. Ese plan, según el propio pelotero, lo hará realidad temprano.

Estrada, actual segunda base titular en los Gigantes de San Francisco, confesó que en sus planes está participar en la próxima campaña de la LVBP. No reveló cuándo se reportará a su nuevo equipo, sin embargo, declaró su participación se puede dar como un hecho.

«Las ganas están. Me gustaría debutar pronto con Tigres, estar allí dando el 100% y demostrar todo lo que he hecho aquí en Grandes Ligas”, declaró Estrada al departamento de prensa bengalí. “Estoy súper contento por esta oportunidad que me brindan».

Los Tigres adquirieron a Thairo Estrada junto a Pedro Ávila y Luis Rijo a cambio de Wilson Ramos, Edward Olivares y Osmer Morales, quienes terminaron en los Bravos. Es un principio se trató de un movimiento complicado de analizar por la presencia de peloteros que normalmente no actúan en Venezuela. Estrada, por ejemplo, nunca ha jugado en la LVBP.

Sin embargo, reveló que eso cambiará pronto porque tiene una motivación especial. “Es un orgullo estar aquí. Será un año de bendiciones. Trabajaremos para regalarle el campeonato a la fanaticada”, finalizó.

VERSATILIDAD Y FUERZA

La principal promesa que le pudo hacer Thairo Estrada a la gerencia de los Tigres era que jugará en la zafra 2023-2024. Solo eso, porque lo que hará en el terreno lo tienen bastante claro en Maracay.

Saben que el venezolano es un beisbolista que puede solventar cualquier inconveniente que se presente en el campo. De por vida en las Grandes Ligas tiene por lo menos un juego en todas las posiciones a excepción de la receptoría y como pitcher. Su principal área es la segunda base.

Pero también se ha convertido en un bateador con fuerza. Estrata terminó la campaña de 2022 con 38 extrabases y en la actual campaña ya soltó un vuelacerca. Su slugging en los primeros seis encuentros es de .560.

Así que la participación de Thairo Estrada será todo un lujo para Tigres y la LVBP. Puede ser esa pieza que le permita a Aragua pelear por otro título en Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

La voz de los Tigres: «Thairo Estrada quiere jugar ante su familia»

UN DATO. Thairo Estrada tiene OPS de .750 durante las últimas tres temporadas en las Grandes Ligas, una muestra de su crecimiento ofensivo desde que llegó a los Gigantes

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Giants

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante