Tomo Otosaka es el primer importado anunciado en la LVBP

Fecha:

Tomo Otosaka Bravos

Por César Sequera Ramos

Los Bravos de Margarita anunciaron la contratación de Tomo Otosaka para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El japonés, uno de los mejores importados de la última campaña, es el primer foráneo anunciado oficialmente por alguno de los ocho clubes. 

Y es una noticia importante. Otosaka terminó como uno de los mejores extranjeros en la pasada campaña, por lo que su regreso era un objetivo prioritario para el cuerpo gerencial de Margarita. Por eso empezaron negociaciones temprano y finiquitaron la firma. 

“Me siento agradecido y muy contento de poder volver a vestirme con el uniforme de Bravos de Margarita”, declaró el jardinero al departamento de prensa de Bravos. “Ellos fueron muy diligentes en su trabajo y yo aprendí mucho su actitud profesional de béisbol”. 

Los números de Tomo Otosaka confirmarán la razón de tanta premura en su contratación. Dejó promedio al bate de .333, con OBP de .432 yOPS de .838. Además, fue líder en bases robadas en con 15, cuarto en anotadas con 37 y tercero en triples con 4. Con esos números algunos periodistas lo consideraron para ser el Jugador Más Valioso. 

“Tomo se adaptó muy bien a la liga, al equipo y desarrolló rápidamente sentido de pertenencia”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Margarita. “Es un jugador que nos ayuda, tanto a la ofensiva como a la defensiva, a ganar juego. Estamos muy contentos por contar nuevamente con él”. 

TOMO OTASAKA QUIERE UN CAMPEONATO 

Ya con su vuelta a Bravos confirmada, Tomo Otosaka lanzó promesas. Aseguró que regresar a Venezuela solo lo dejará contento si consigue un campeonato de la LVBP, el primero para Margarita en su historia. 

¿Cómo espera lograrlo? Cree que su principal misión será anotar la mayor cantidad de carreras y ser la bujía ofensiva de José Moreno, su nuevo manager. 

“Me gustaría tener más oportunidades de anotar carreras y lograr el liderato”, expresó. “En la temporada 2023-2024, quiero pasar Playoffs y llegar al campeonato de la liga con los fanáticos de Bravos de Margarita”. 

Otosaka prometió estar desde el comienzo de los entrenamientos. Después de todo, quedó encantado con el país, por lo que espera pasar el mayor tiempo posible. “En Venezuela, hay mucha gente alegre y tienen el corazón grande, que me ayudó bastante, hasta en los momentos de dificultad”. 

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Bravos y Tigres

“Luego de su desempeño y compromiso demostrado con la organización, renovar a Tomo era obligatorio. Uno de los mejores importados de la liga en la campaña pasada y no esperamos nada distinto en la próxima”

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ, GERENTE DEPORTIVO DE BRAVOS

(César Sequera Ramos) 

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

  1. Tanto que se arman y nunca ganan el campeonato pero si que agan buenas contrataciones para que sirvan de refuerzo en el round robin

  2. Así como Tomo regresa a representar la franquicia de Laisla con sus Bravos, queremos también que regresen los arrechos a nuestro stadium de Porlamar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante