TRANSACCIONES. Yanquis despiden a uno de sus prospectos millonarios

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Yanquis de Nueva York comunicaron su decisión de dejar definitivamente en libertad al joven Raimfer Salinas, prospecto de las Águilas del Zulia y una de las principales firmas internacionales de los neoyorquinos en 2017.

Recibió un bono de 1,85 millones de dólares por parte de los Bombarderos del Bronx.

Salinas no ha podido poner los números que de él se esperaban cuando dio el salto al beisbol profesional. Estaba asignado a los Tarpoons de Tampa, en Clase A baja.

El toletero derecho estuvo muy bien considerado en su momento, cuando comenzó su carrera. Ocupó el sexto puesto entre los talentos juveniles más notables en 2017 para MLB Pipeline, el ranking de MLB.com. Él y Antonio Cabello, el número 8 (ambos en la foto principal), recibieron mucha promoción al acordar con los Yanquis.

Pero Salinas no ha podido producir. Deja promedios de .236/.326/.379 en las granjas de Nueva York. Llegó a sonar 6 jonrones en 2021 y robó 11 bases en 2019. No superó Clase A.

El antiguo prospecto todavía es joven. Cumplió 22 años de edad el 21 de diciembre.

La de Salinas fue el único movimiento del jueves. Tenía de 4-0 en Tampa, con una empujada. Esa rayita la produjo con un medio swing.

Estas son todas las transacciones que se han realizado en la MLB desde el Día Inaugural de la temporada 2023, junto a los principales movimientos de los venezolanos en las Ligas Menores:

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña emociona a los Bravos con su excitante comienzo de temporada [+VIDEO]

ABRIL

13 de abril

  • Los Yanquis dejan en libertad a Raimfer Salinas (OF), que se encontraba asignado al Tampa, la sucursal Clase A baja de la organización.
  • José Colmenares (SS) es pasado a la lista de lesionados de 7 días de los Tarpoons de Tampa, sucursal de los Yanquis en Clase A baja.

12 de abril

  • Los Rockies colocan a Germán Márquez (P) en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 11 de abril, con una inflamación en el antebrazo derecho. Es elegible para regresar a partir del 26 de abril.
  • Los Marineros sacan del roster activo a José Rodríguez (P) y lo devuelven al Tacoma, la sucursal Triple A de la organización.
  • José Rodríguez (P) es activado en el roster del Tacoma, sucursal Triple A de los Marineros.
  • Yorvis Torrealba (OF) es ascendido al Albuquerque, sucursal Triple A de los Rockies.

11 de abril

  • Los Nacionales colocan a Ildemaro Vargas (2B) en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 10 de abril, con una distensión en el hombro derecho. Es elegible para regresar a partir del 21 de abril.
  • Los Diamondbacks activan a José Ruiz (P), adquirido el fin de semana en un cambio con los Medias Blancas.
  • Los Medias Blancas llaman a Lenyn Sosa (SS) desde el Charlotte, sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que es subido este año a las Grandes Ligas y es el quinto venezolano llamado desde las Ligas Menores en 2023.
  • Los Diamondbacks reactivan a Jorge Barrosa (OF) desde la lista de lesionados de 7 días en las Ligas Menores y vuelven a colocarlo en el roster del Reno, sucursal Triple A de la organización.

10 de abril

  • Los Rangers compran el contrato de Sandy León (C), para incluirlo en el roster de 40, y lo llaman desde el Round Rock, sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que es subido este año a las Grandes Ligas y es el tercer venezolano llamado desde las Ligas Menores en 2023.
  • Los Marineros compran el contrato de José Rodríguez (P), para incluirlo en el roster de 40, y lo llaman desde el Tacoma, sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que es subido este año a las Grandes Ligas y es el cuarto venezolano llamado desde las Ligas Menores en 2023.
  • Los Cardenales colocan a Javier Bolívar (SS) en la lista de lesionados de 7 días del Palm Beach, sucursal en Clase A baja.

9 de abril

  • Los Medias Blancas envían a José Ruiz (P) a los Diamondbacks, a cambio de dinero. Es el primer venezolano involucrado en un canje en las Grandes Ligas durante la temporada 2023.

8 de abril

  • Los Dodgers asignan a William Cuevas (P) al Oklahoma City, su sucursal Triple A. Cuevas firmó el 6 de abril un contrato de Ligas Menores.
  • Los Rays activan a Roberto Álvarez (C) en el Durham, su sucursal Triple A. Álvarez comenzó inactivo la temporada de Ligas Menores.

7 de abril

  • Los Medias Blancas sacan del roster a José Ruiz (P) y lo designan para asignación. El equipo dispone de 7 días continuos para cambiarlo a otra organización, dejarlo en libertad o tratar de enviarlo a las Ligas Menores, en caso de pasar por waivers sin ser tomado.
  • Los Mets llaman a Francisco Álvarez (C) desde el Syracuse, sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que es subido este año a las Grandes Ligas. Es el segundo de los venezolanos llamado desde las Ligas Menores en 2023.
  • Los Mets pasan a Omar Narváez (C) a la lista de lesionados de 10 días por una distensión en la pantorrilla izquierda, retroactivo al 6 de abril. Es elegible para regresar a partir del 16 de abril.
  • Los Mets envían a José Peroza (3B), del Binghampton Clase A avanzada, a cumplir rehabilitación física en el Port St. Lucie, su sucursal en Clase A media.

6 de abril

  • Los Dodgers firman a William Cuevas (P) con un contrato de Ligas Menores.

3 de abril

  • Los Marineros firman a César Hernández con un contrato de Ligas Menores.
  • Los Cardenales llaman a Juan Yépez (1B-OF) desde el Memphis, sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que es subido este año a las Grandes Ligas. También es el primero de los venezolanos llamado desde las Ligas Menores en 2023.

MARZO

31 de marzo

  • Los Rangers firman a Rafael «Balita» Ortega con un contrato de Ligas Menores.

30 de marzo

  • Los Cardenales pasan a Wilking Rodríguez (P) a la lista de lesionados de 15 días por molestias en el hombro derecho, retroactivo al 27 de marzo. Es elegible para para regresar a partir del 12 de abril.
  • Los Filis pasan a Rafael Marchán (C) a la lista de lesionados de 60 días por la fractura de hueso ganchoso.
  • Los Padres compran el contrato de Rougned Odor (IF-OF) y lo incorporan al roster de 40.
  • Los Mets pasan a Eliéser Hernández (P) a la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el hombro derecho, retroactivo al 27 de marzo. Es elegible para para regresar a partir del 12 de abril.
  • Los Nacionales pasan a Israel Pineda (C) a la lista de lesionados de 10 días por la fractura de un meñique, retroactivo al 27 de marzo. Es elegible para para regresar a partir del 12 de abril.
  • Los Filis pasan a Ranger Suárez (P) a la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el codo izquierdo, retroactivo al 27 de marzo. Es elegible para para regresar a partir del 12 de abril.
  • Los Atléticos pasan a Manny Piña (C) a la lista de lesionados de 15 días por un esguince en la muñeca izquierda, retroactivo al 27 de marzo. Es elegible para para regresar a partir del 12 de abril.
  • Los Padres pasan a José Castillo (P) a la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el hombro izquierdo, retroactivo al 27 de marzo. Es elegible para para regresar a partir del 12 de abril.
  • Los Cardenales pasan a Robert Suárez (P) a la lista de lesionados de 15 días por una inflamación en el hombro derecho, retroactivo al 27 de marzo. Es elegible para regresar a partir del 12 de abril.
  • Los Bravos compran el contrato de Ehire Adrianza (IF) y lo incorporan al roster de 40.
  • Los Atléticos compran el contrato de Carlos Pérez (C) y lo incorporan al roster de 40.

(Ignacio Serrano)

Foto: @JesseSanchezMLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez copó la escena entre los lanzadores venezolanos [+VIDEO]

El mejor lanzador venezolano de la primera mitad fue...

Termina la primera mitad con 91 grandeligas venezolanos en total [+LISTAS]

Un total de 91 grandeligas venezolanos integran la lista...

Dice el cubano Lorenzo Quintana, figura en la Liga Mayor: «Me gustaría jugar en la LVBP»

Lorenzo Quintana, miembro de la Selección Nacional de Cuba...