Un japonés le añadirá el sabor del beisbol asiático a la Liga de Beisbol Mayor [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Los Centauros de La Guaira anunció al pitcher Daniel Missaki como uno de sus importados. El lanzador se convierte de esta manera en el primer pelotero nacido en Japón que refuerza el circuito veraniego venezolano.

Missaki debutó en el beisbol profesional en 2013 con la organización de los Marineros de Seattle. Temprano ese año, el zurdo había representado a Brasil en Clásico Mundial de Beisbol. En ese momento ostentaba el récord de haber sido el más bisoño en la historia del torneo.

Entre 2013 y 2015 lanzó en la categoría Novato y Clase A. En ese lapso dejó marca de 7-6 con PCL de 3.40. En 24 juegos, 20 de ellos como abridor durante el interín, pudo lanzar 106 entradas completas y pasó por las armas a 111 contrincantes. Una lesión en el brazo de lanzar y dos operaciones Tommy John lo mantuvieron fuera del beisbol.

Pero se pudo recuperar y en 2021 regresó a su país de origen para lanzar en las categorías inferiores de la NPB. Con la rúbrica del asiático, Centauros cubrió el último cupo de foráneos en un grupo que ya incluía a los dominicanos Willy Taveras (LD), Frank Eury Garcés (LZ), Héctor Gómez (INF) y Vladimir Frías (INF).

OTRAS NOTICIAS

El equipo de los Samanes de Aragua anunció a través de un boletín de prensa que comenzarán el 16 de abril sus prácticas de pretemporada. La sede de dichos entrenamientos será el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Queremos llevar el béisbol a nivel nacional ya la vez, ganarnos a la afición de todo el país, comenzando por la afición de Lara. Así que, de manera oficial, confirmamos que la pretemporada la iniciaremos a partir del 16 de abril”, dijo al departamento de prensa del conjunto gigante Emilio Carrasquel, general del club.

“Estamos conversando con algunos equipos para hacer encuentros de exhibición que en su momento confirmaremos. También tendremos actividades dentro del Estadio Daniel ‘Chino’ Canonico”.

Robert Pérez, quien será el mánager de los Marineros de Carabobo para la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, dijo que se siente muy «contento con la directiva por darme esta oportunidad, esperemos que todo pueda salir bien. Ojalá la liga siga creciendo, debemos apoyarla todos«.

Anthony Pereira, además del jardinero Jesús Ugueto, el infielder Ricardo Paolini, y Andrés Sotillet, el líder en salvados del torneo invernal en los recientes dos ruedos, con 18, acompañarán al guayanés en el roster.

LEER TAMBIÉN:

Siguen las grandes firmas para la Liga Mayor de Beisbol [+VIDEOS]

UN DATO. Tomo Otosaka fue el primer importado anunciado en toda la LVBP para actuar en la temporada 2023-2024. El nipón repite con los Bravos de Magarita y fue anunciado por el equipo insular la semana pasada.

(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: prensa Centauros de La Guaira
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante