José Alvarado le arrebata un récord de ponches al gran Eric Gagné [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Si alguien es una máquina de ponchar bateadores ese es José Alvarado. Tanta es su efectividad ponchadora que el zurdo rompió este miércoles una marca que databa de 2003. Su dueño era Eric Gagné.

El venezolano es el pirmer lanzador en la historia, desde la era de la expansión, en pasar por las armas a 11 bateadores de manera consecutiva. Ahora él es el nuevo poseedor del récord según Elias Sports Bureau.

La seguidilla de Alvarado comenzó con su último bateador enfrentado el 22 de septiembre del año pasado contra los Bravos de Atlanta. Alvarado ha ponchado a 21 de los últimos 26 bateadores que ha enfrentado (80.0%) antes de que le detuvieran la racha en el juego de este miércoles, luego de que Jacob Stallings le conectara doblete.

La era de la expansión es especialmente importante para los apagafuegos. Fue con ella que se creó oficialmente el rol de cerrador, al crearse también la estadística del juego salvado.

Con esta hazaña, Alvarado se unió a Josh Hader (21 de 25, entre el 3 y el 21 de septiembre de 2018) como los únicos dos lanzadores de relevo en la era de expansión en 20 o más ponches en un lapso de 25 bateadores.

“Es increíble”, dijo RobThomson, mánager del equipo al Philadelphia Enquirer. “Alvarado está en una carrera histórica en este momento”.

Y no es una mentira lo que dice el timonel. En los últimos siete juegos el zurdo ha permitido solamente una carrera y en toda la temporada. De hecho es la única que le han fabricado en 5.1 entradas de labor.

José Alvarado no ha dejado de ponchar a múltiple bateadores en sus últimos 12 compromisos. Porque si bien es cierto que este miércoles le hicieron una, volvió a pasar a dos por las armas.

LEER TAMBIÉN:

Llegó, jugó y la botó: Lenyn Sosa larga su primer jonrón a más de 100 millas [+VIDEO]

UN DATO. Alvarado cuenta en esta temporada con dos juegos de dos ponches y tres en los que ha liquidado a todos los tres bateadores por esta vía.

(Alfredo Villasmil)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante