VENEZOLANOS. 3 compatriotas escoltan a Luis Arráez en el liderato de bateo [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Luis Arráez no está solo en la pelea por el liderato de bateo de la Liga Nacional. La Regadera comienza la semana con .471 de average, siempre en el tope, pero tiene a otros tres venezolanos muy cerca. De hecho, cuatro de los seis mejores en el conteo son compatriotas, con Ronald Acuña Jr. en el cuarto puesto (.373), Thairo Estrada en la quinta casilla (.365) y Elías Díaz en el sexto lugar (.362).

José Buttó espera conocer su próxima tarea con los Mets. Su buena apertura dominical ocurrió ante una emergencia, pero Max Scherzer tiene pautado volver a la rotación esta misma semana. Así que a uno de los nueve venezolanos llamados a las Grandes Ligas después del Día Inaugural le tocará ser convertido en relevista arriba o ir a Triple A para continuar abriendo juegos.

Edward Olivares la pasó mal en el cierre de la serie entre sus Reales y los Bravos. Amén de irse en blanco y ver caer su average a .231, falló un hit de Matt Olson que terminó convertido en triple barrebases.

Ronald Acuña Jr. comienza la semana a solo una base robada del liderato en la Liga Nacional, que posee Nico Horner con 8 estafas.

Luis Arráez no se había ido de 4-0 en toda la temporada, antes del duelo dominical, resaltó NBC Sports.

Eugenio Suárez no dio jonrones en sus primers 46 turnos, pero tenía .326 de average. En los siguientes 19 viajes ha sumado 2 cuadrangulares, pero con .211 de average en ese período.

Miguel Rojas recibió descanso ante los Cachorros, pues batea para .143/.200/.179 en sus últimas 30 apariciones legales, destacó CBS Sports.

Jesús Aguilar, otro de los venezolanos que está frío con el madero, quedó fuera de lineup de los Atléticos en dos de los tres choques del fin de semana. Su bWAR es negativo (-0,3) y su OPS ajustado nos dice que su producción está 10 por ciento por debajo de la media de la MLB.

LOS LESIONADOS:

Avisail García fue diagnosticado solamente con una contusión en la mano izquierda, tras el pelotazo que le sacó de acción el domingo. Por ahora estará día a dia.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. Fin de semana con 10 movimientos en total

Antonio Senzatela hará una segunda apertura en el Spring Training extendido de los Rockies, este martes. Luego de eso, el equipo decidirá si está listo para iniciar la fase final de su rehabilitación, ya con una asignación definida en las Ligas Menores, según informa MLB.com. El derecho es uno de los venezolanos que comenzó la campaña en la lista de lesionados, tras ser operado de la rodilla en septiembre.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante