Vladimir Guerrero Jr: “Desde que eres un niño, sueñas con jugar en Yankee Stadium” [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez 

Vladimir Guerrero Jr fletó su cuadrangular número once en el actual Yankee Stadium en su ciudad favorita para sacar las pelotas del parque en el triunfo de los Blue Jays de Toronto 6-1 el viernes.

“Desde que eres un niño pequeño, sueñas con jugar en el Yankee Stadium”, dijo el hijo de 24 años del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero a través de un traductor antes del juego. 

Junto al estadio del Bronx, Guerrero jr también tiene once en Dunedin, donde los Blue Jays jugaron, cuando en la pandemia no podían hacerlo en Toronto.

“El Yankee Stadium siempre es un estadio al que quieres ir, quieres jugar, quieres batear. Esa es la mentalidad todo el tiempo cuando vengo aquí”.

De sus 108 cuadrangulares 34 son en Toronto para su mayor cantidad, seguidos por los de Buffalo (15), New York (11), Dunedin (11), Baltimore (7) y Boston (6).

“Es uno de los mejores jugadores de la liga”, destacó  el manager de Aaron Boone, de los Yanquis. “Él puede sacar la pelota a todos los campos. Puede manejar la velocidad. Si cometes un error con un giro como el de esta noche, él puede hacerlo… Uno de los mejores bateadores de la liga, obviamente”.

Edwin Encarnación sacó 26 pelotas en Nueva York, José Bautista 19 y para sorpresa George Bell solo sacó siete con uniforme del equipo canadiense que juega en la Liga Americana desde 1977.

Guerrero Jr  quien está bateando .296 (de 125-37) en 32 juegos en el Yankee Stadium, le sacó su segundo jonrón en contra de Domingo Germán.

Germán permitió cuatro carreras, cinco hits y dos bases por bolas en seis entradas, retirando 12 seguidos en un momento y ponchando a seis.   

Guerrero dijo que su ciudad favorita para jugar fuera de Canadá era Nueva York, pero eso es solo porque le encanta «[aplastar] a ‘Los Yanquistas’  y sus jugadores».  

A Deam Kramer le ha sacado cuatro jonrones, seguido por José Orquidey (3). A doce lanzadores lo ha hecho en dos ocasiones, entre esos Marx Scherzer y Gerrit Cole entre otros.

Y un total de diez dominicanos han sentidos sus jonrones huracanados, entre los que se encuentra; Iván Nova, Gregory Soto, Deivi García, Frankie Montás. Michael Pineda, Phillips Valdez, Dennis Santana,Diego Castillo, Seranthony Dominguez,  y Sandy Alcántara.

Guerrero Jr, quien ingresó al juego con 10 jonrones y 17 carreras impulsadas en 31 juegos en el estadio, ciertamente  sabe batear en el Bronx. El viernes no fue diferente.

Conversando  con los periodistas antes del juego confirmó sus comentarios virales de querer jugar con los Mulos aunque si le gusta el Bronx.

LEE TAMBIEN:

Vladimir Guerrero Jr, con otra visión de juego [+VIDEOS]

ESTADIOSHRs
Rogers Ctr (TOR)34
Sahlen Field (BUF)15
Yankee Stad3 (NYC)11
TD Ballpark (DUN)11
Camden Yards (BAL)7
KauffmanStad (KAN)6
Fenway Pk (BOS)6
Oracle Park (SFO)2
Target Field (MIN)2
Comerica Pk (DET)2
Guaranteed (CHI)2
Busch Stad 3 (STL)1
TropicanaFld (STP)1
Dodger Stad (LOS)1
Progressive (CLE)1
Coors Fld (DEN)1
CitizensBank (PHI)1
Angel Stad (ANA)1
MinuteMaidPk (HOU)1
Truist Pk (ATL)1
Nationals Pk (WAS)1
108

“Es algo personal. Se remonta a mi familia. Nunca jugará con los Yanquis”, dijo Guerrero a través de un intérprete del equipo. “Esa es mi decisión y nunca cambiaré eso”.

Este pasado invierno, dijo en una entrevista con Dotol Nastra que prefiere matar a los Yanquis y no firmaría con ellos, “ni muerto”.

Foto @bluejays

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante