William Contreras abre su cuenta jonronera con Milwaukee [+VIDEO]

Fecha:

William Contreras

Por César Sequera Ramos

William Contreras extendió a cuatro su cadena de juegos con por lo menos un hit de la mejor forma posible. Con un largo cuadrangular que fue el primero de la temporada, batazo que sirvió para que los Cerveceros de Milwaukee picaran adelante en el marcador ante los Tigres de Detroit.

Fue una conexión que empezó la cuota de poder para el receptor venezolano. A pesar de que su línea ofensiva ha sido positiva desde que comenzó la campaña, Contreras llegó a la jornada del 24 de abril con apenas cuatro dobles, por lo que se espera un aumento de producción en los extrabases.

Con el vuelacerca que soltó ante los envíos de Matthew Boyd puede marcar el inicio de conexiones de largo alcance. La pelota abandonó el madero del venezolano a 103.9 millas por hora y recorrió 410 pies de distancia, según los datos de Statcast.

Gracias a ese largo batazo, William Contreras subió su slugging a .431 para acercarse más a los estándares de un toletero de sus características. De por vida tiene una media de .467 en ese departamento, por lo que Milwaukee celebrará cada conexión que le permita mejorar ese promedio.

SIGUE CALIENTE

Willson Contreras ha conectado por lo menos un hit en 16 de los 18 compromisos que ha disputado la actual temporada. Es su carta de presentación con los Cerveceros, equipo que lo adquirió desde los Bravos de Atlanta antes de comenzar la campaña.

El catcher tuvo una jornada en la que duplicó por cuarta ocasión en la actual zafra y subió su promedio de bateo a .323. Además del vuelacerca, soltó otro incogible para redondear una noche en la que anotó una vez y remolcó su quinta carrera del año.

Con ese rendimiento, Willson Contreras respondió a la confianza que le dio el manager Craig Counsell durante los últimos compromisos. El dirigente nombró al venezolano su tercer bateador, algo que respondió con batazos.

“Hemos agregado un jugador que ya ha logrado mucho a una edad muy temprana”, dijo Counsell sobre Contreras. “Cuando sumas atletas y jugadores así, estás realmente entusiasmado con lo que pueden hacer”.

LEE TAMBIÉN:

Lesión en la rodilla deja fuera a Luis Arráez

UN DATO. William Contreras tiene OPS de .828, el tercero más alto entre los bateadores de los Cerveceros en la temporada.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de pantalla MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante