Willson Contreras genera confianza en San Luis con su producción ofensiva

Fecha:

Willson Contreras

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Willson Contreras responde en San Luis. Este domingo ligó de 4-2, para lograr así su noveno juego de más de un indiscutible. Deja su línea ofensvia en .275/.356/.407 y demuestra su solvencia detrás del plato.

Contreras ha reventado la bola, literal, en los últimos 15 juegos. Sus guarismos de .340/.414/.560 con dos jonrones y nueve remolcadas, así lo certifican.

Según el boletín de prensa de los pájaros rojos, el catcher venezolano es el mejor bateador del equipo en dos strikes con .289 y antes de comenzar el juego del domingo sus números ofensivos con dos outs en la pizarra eran de los mejores. Una nota de .462 (26-12) así lo confirma, al igual que su cadena de juegos dando extrabases entre el 16 y el 19 de abril.

Contreras ha estado bien detrás del plato. A pesar del récord de los Cardenales al finalizar el primer mes de temporada, el venezolano ha levantado buenos comentarios sobre su defensa.

«Le genera confianza a los lanzadores y todo se siente bien con él», destacó el manager Oliver Mármol en días pasados. «Es de esos peloteros que tienen mucha autoestima y confianza en lo que hacen».

En la presente serie contra los Dodgers pudo sacar dos corredores que le fueron al robo y su promedio de reventados en las bases es de 36%.

El problema para Contreras es que en este primer año con la camiseta de los Cardenales tendrá que dejar claro a los fanáticos y seguidores rojos que es el digno sustituto de Yadier Molina.

«Yo no diría que soy el sustituto», dijo Contreras a ESPN.com. «Diría que estoy tomando el relevo del mejor receptor del beisbol en las últimas dos décadas».

LEER TAMBIÉN:

Tres venezolanos se lucen en la victoria de los Rockies [+VIDEO]

UN DATO. Willson Contreras sacó dos jonrones el pasado martes Golpea (12° juego multi jornones de tu carrera). Se convirtió en el decimotercer receptor de los Cardenales en hacerlo en la historia, pero el primero en hacerlo en la primera temporada con el uniforme de pajarracos.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Captura MLB network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante