Willson Contreras responde al espaldarazo del manager con su mejor actuación de la campaña

Fecha:

Willson Contreras

Por César Sequera Ramos

Antes de iniciar la jornada del domingo 16 de abril, el manager de los Cardenales, Oliver Mármol le dio un espaldarazo al apagado Willson Contreras. Aseguró que el venezolano solo está en proceso de adaptación a un nuevo equipo y seguramente comenzará producir pronto, algo que el receptor respondió con una buena jornada.

Contreras duplicó en la victoria 4 por 2 de San Luis ante los Piratas de Pittsburgh para terminar como una de las figuras. El catcher ligó dos incogibles, incluido su cuarto doble de la campaña en los cuatro chances ofensivos que tuvo en el compromiso.

Además, Willson Contreras negoció un boleto para concluir una jornada en la que se embasó en tres ocasiones. También remolcó una carrera y anotó otra para tener peso en el marcador del compromiso.

“Es realidad está manejando el slump mucho mejor de lo que esperaba”, declaró Mármol a Bally Sports Midway sobre su careta. “Pero es un jugador muy emocional. Se nota el esfuerzo. El deseo de hacerlo bien para el equipo y la ciudad”.

Esa buena tarde no llevará las estadísticas individuales del venezolano al estándar acostumbrado, sin embargo, sí puede ser el inicio de una recuperación. Contreras tiene promedio de .200 sin cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, números que el Oliver Mármol está seguro que mejoraran pronto.

“Es un jugador que eventualmente hará los ajustes necesarios para hacer las cosas mejor”, aseguró el piloto.

WILLSON CONTRERAS SIN PRESIÓN

Pueden ser muchos los motivos por los que Willson Contreras no produce ofensivamente como se esperaba. Quizás la mecánica o la adaptación a un nuevo conjunto. Cualquiera de esos u otros, pero ninguno vinculado a la presión de jugar con los Cardenales.

El aragüeño aseguró que está tranquilo y enfocado en mejorar. También que probará nuevos cambios en su ofensiva para buscar los resultados que, tanto el equipo como el propio pelotero, están seguros de que llegarán.

“No hay presión. Solo estoy enfocado en hacer lo posible para ayudar al equipo”, dijo Contreras. “Solo debes mantener la cabeza en alto. Son 162 juegos por una razón, así que mantengo mi confianza”.

LEE TAMBIÉN:

Skipe Schumaker: «Luis Arráez les demuestra a todos lo que es ser un genuino bateador» [+VIDEO]

UN DATO. Willson Contreras se embasó tres veces en un encuentro por primera vez en la temporada. También es la primera ocasión que anota e impulsa una rayita en el mismo juego para los Cardenales.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Cardinals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante