¡Ya son seis! Otro umpire venezolano debutará en MLB

Fecha:

Emil Jiménez

Por César Sequera Ramos

Emil Jiménez se convertirá este martes en el sexto umpire venezolano que llega a las Grandes Ligas. El árbitro está anunciado para ser parte del grupo de jueces en el encuentro entre los Medias Blancas ante los Filis en el Guaranteed Rate Field de Chicago.

El falconiano se unirá a Manuel González, Carlos Torres, Edwin Moscoso, José Navas y David Arrieta quienes también han impartido justicia en encuentros de las mayores. Emil Jiménez todavía no será parte de la plantilla oficial de Major League Baseball (MLB), sin embargo, se espera que éste sea el primer encuentro de varios en el máximo nivel como árbitro.

El Venezuela Umpire Camp oficializó la noticia y felicitaron al umpire por recibir el ascenso luego de aparecer en más de 800 encuentros en las Ligas Menores. De todos esos compromisos, más de 170 llegaron en Triple-A según informaron en su nota de prensa.

La misma información publicada aseguró que Emil Jiménez se convirtió en instructor de la Venezuelan Umpire Camp desde 2014 hasta 2018 y ha sido uno de los mejores árbitros en la LVBP durante las últimas campañas.

EMIL JIMÉNEZ EL ÁRBITRO

La carrera de Emil Jiménez como beisbolista fue excesivamente corta. De hecho, ni siquiera llegó a ser profesional porque, aunque se consideraba un lanzador de nivel, sufrió una lesión en su codo derecho que terminó toda esperanza de firmar con alguna organización de MLB.

Pero su cariño por el beisbol lo llevó a buscar otra vía para mantenerse vinculado al juego. Lo encontró en el arbitraje que, de inmediato, se ganó su atención y buscó en convertirse en uno de los mejores rápidamente.

En 2011 se unió a la Venezuela Umpire Camp y empezó su crecimiento vertiginoso en la profesión. “Todo fue dándose de manera rápida, ya en ese mismo año fui a la Liga Paralela, posteriormente en el 2012 acudí a la Venezuelan Summer League y en el 2013 debuté en la LVBP”, declaró Jiménez.

Posteriormente llegó a las Ligas Menores y tras conseguir buenos resultados, llegó a las Grandes Ligas. Lo conseguirá como umpire y no como lanzador, como está convencido de que siempre fue su destino.

“La vida te da las oportunidades y uno tiene que demostrar de que estás hecho”, cerró.

LEE TAMBIÉN:

Siguen las grandes firmas en la Liga Mayor de Beisbol

“El sueño de todos es llegar a Grandes Ligas. Una parte depende de mi y otra del factor suerte. Todo lo dejo en nombre de Dios y creo que en 5 o 6 años puedo llegar”.

EMIL JIMÉNEZ A LA PRENSA DE VENEZUELAN UMPIRE CAMP EN 2017

(César Sequera Ramos) 

Foto: @vzlanumpirecamp

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante