No solo Yadier Molina, también Omar López le dice no al Magallanes

Fecha:

Magallanes

Por César Sequera Ramos

Los Navegantes del Magallanes no tendrá a Yadier Molina como manager y tampoco a Omar López. Ambos negaron vincularse profesionalmente con el equipo para la próxima temporada de la LVBP, según informó el gerente deportivo Luis Blasini.

«Teníamos intenciones de ratificar a Yadier. Conversamos con él en tres oportunidades, la última durante el Clásico Mundial y nos informó que a mediados de abril nos daba la respuesta”, aseguró el directivo Teledeportes, programa de Televen. “Lo íbamos a ratificar en febrero, pero comunicó que debía permanecer el mes de noviembre en Puerto Rico debido a compromisos”.

Por eso Molina prefirió vincularse con Caguas y obligó a Magallanes a activar la opción de Omar López, que también cerró la puerta. El coach de los Astros le comunicó a los Navegantes que no dirigirá en el Caribe en invierno por compromisos personales.

“Conversé con él. Estaba claro de la situación con Yadier. Le pregunté si podía ser un candidato en caso que Molina dijera que no y me respondió que este año no va a dirigir en el Caribe”, siguió Blasini. “Ya tiene compromisos adquiridos una vez termine la temporada”.

A pesar de eso, el alto mando de los Navegantes mantiene la calma. Ahora, libres de ataduras de la OFAC, tendrán múltiples opciones para entrevistar y entregarle el timón del equipo para la próxima campaña.

PERFIL DEL CAPITÁN

Luis Blasini admitió que las dos principales opciones para el puesto de manager se cayeron, por lo que tendrá que buscar otras vías. No desveló cuáles son los otros candidatos, sin embargo, sí expresó el perfil que debería tener el nuevo mandamás de Magallanes.

Que tenga experiencia en la LVBP es la clave para Blasini. Poco importará si es venezolano o extranjero. La prioridad es que tenga conocimiento de la LVBP para que pueda explotar las virtudes de un roster que ganó un campeonato hace dos torneos.

“Sí nos gustaría alguien con experiencia en nuestro beisbol, eso no significa que tenga que ser un mánager criollo, pero vamos a esperar un tiempo», afirmó el gerente. “Tenemos a varios candidatos, pero vamos a esperar un tiempo”.

LEE TAMBIÉN:

5 caras conocidas en el nuevo staff de coaches de los Tigres de Aragua

«No sé si cambiará de opinión más adelante, pero nos dijo que tiene compromisos previamente adquiridos para cuando termine la temporada de las Grandes Ligas».

LUIS BLASINI SOBRE OMAR LÓPEZ

(César Sequera Ramos) 

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

19 COMENTARIOS

  1. Gracias a Dios…..!!!
    Será que la gerencia de nuestro EQUIPO CAMPEON NAVEGANTES DEL MAGALLANES no ven las noticias en las redes sociales…? En facebook, en Instagram y en muchos grupos de WhatsApp solo se comentaba de la mala gestión de Yadier Molina, del rechazo de la fanaticada magallanera y el rotundo NO queremos que repita como manager…. incluso hay vulgaridades y groserías en contra de ese señor en el 90% de los comentarios .. señores vamos a dejar el orgullo y la soberbia y mantengamos la unión porque el MAGALLANES se lo merece .. no busquemos afuera lo que tenemos aquí adentro .. luchemos por nuestro EQUIPO CAMPEON, en brindarle lo mejor, esta temporada que viene debemos retomar nuestro 1er lugar como el mejor equipo de béisbol profesional venezolano . De corazón.. Magallanes para todo el mundo ..!!!

  2. Buen día a la directiva del Magallanes, yo pienso que deberíamos darle la oportunidad a Edgardo Alfonso, un pelotero que siempre jugo con el equipo y conoce muy bien como mover las piezas, otro que también deberían de tomarlo en cuenta es la pared negra Robert Pérez, ese es mi opinión.

  3. buen dia saludo los sres el emergente Sr blasini presidente dela junta directiva del magallanes BBC nos gustaria como fanatico del magallanes como manager a richar hidalgo seria la primera escogencia popi hernande phil regaan endy chaves mervin mora ivan arteaga para mi una cosa es lo que uno piensa como fanatico la otra cosa es si ellos estaria dispuesto asumir el reto la decisiones las tomas ustet sr blacini como presidente de la junta diretiva de los navegantes del magallanes BBC esa es mi opinion ho como quiera llamarsele sin mas saludo se despide com el grito de ciempre lo dijo victor cordova horama magallanes para todo el mundo

  4. «Pues,como dijo un colega fanático arriba, será que la directiva no lee noticias?..Por allí salió el mismísimo Edgardo Alfonso diciendo que si le daban la oportunidad de dirigir un equipo estaba dispuesto a asumir el reto y si era el Magallanes mejor.Que están esperando?…

  5. Como van a haber pensado en Yadier Molina otra vez? Ese señor cree que aca es como una ligas menor sera? Que no importa ganar o perder sino formar peloteros? Dejaba que un pitcher le dieran hasta en la cedula y despues era que lo cambiaba……un pelotero de 5-0 incluyendo tres o cuatro ponches en la semifinal y lo seguia dejando…..no jose, no traigan mas nunca ese pana cómo manager de la nave turca

  6. Pará mi un manager que le duela eniforme como Álvaro Espinoza,Edgardo Alfonzo,Carlos García ellos fueron grandes jugadores y defendieron con orgullo a nuestro equipo.

  7. Denle la oportunidad a Russell Vasquez. Merece dirigir a tiempo completo. Nada de Luis Sojo, Ozzie Guillén y compañía. Hasta Carlos Hernández sería opción, más aún cuando quiere demostrarle a la liga y especialmente a los Leones del Caracas, que tiene casta de ganador.

  8. El señor Álvaro Espinoza quedaría como anillo al dedo conocedor de la liga ya a dirigido y tiene al Magallanes en su corazón aparte que todos sabemos lo aguerrido y entregado que es en su forma de competir.

  9. Si Quieren un Manager con Experiencia en LVBP tienen al Almirante Carlos García y su Asistente podría ser Edgardo Alfonzo cómo relevo para campañas futuras !

  10. Buenas tardes. Yo creo que debemos romper un poco con lo que se ha hecho en los últimos anos. Con rodo el respeto por nombres como los del almirante, Luis Sojo o el proprio Omar Lopez, porque no Edgardo Alfonzo o Carloa Mendoza o inclusive Russell Vasquez.
    Y por favor, refuerzen el picheo abridor.
    Abrazos magallaneros desde Portugal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante