Yanquis y Rangers empiezan una serie entre dos reales aspirantes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Yanquis de Nueva York empiezan este jueves una serie de cuatro juegos que pone frente a frente a dos equipos aspirantes en la Liga Americana.

Ambos tienen casi el mismo registro. Los Bombarderos del Bronx andan con 14-11, por 14-10 de los vigilantes. Pero la distinta rudeza de sus divisiones hace que estén parados en muy distinto lugar.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO MONTICULAR

El duelo de pitchers abridores genera un desequilibrio a priori. Gerrit Cole vive un revival de sus mejores tiempos, y estará frente a Andrew Heaney, un lanzador discreto que está a obligado a ponerse en puntas de pie para igualar a su contendor.

Cole llega con marca de 4-0, efectividad de 0.79 y relación de 36 ponches y 10 boletos en 34.0 entradas. Nadie le ha dado jonrones.

El derecho ha promediado casi 7.0 entradas por presentación. Ha estado brillante. Porque ha ido lejos, lo ha hecho con dominio y apenas se le han embasado 0.79 corredores por cada episodio lanzado.

Heaney, en cambio, tiene marca de 2-1, con 4.34 de promedio, relación de 20 fusilados y 9 pasaportes, apenas 4.2 actos por salida y 1,34 corredores en base por cada pasaje.

El contraste es grande. Y eso explica que haya favoritismo para los Yanquis.

Pero ojo, que Heaney viene de tres salidas buenas en fila. En cada una ha tirado 5.0 innings o más, con apenas dos carreras limpias en total. Es algo a tomar en cuenta, por más que dos de sus rivales hayan sido los débiles Reales de Kansas City y Atléticos de Oakland.

LOS MADEROS

Los Rangers se han apoyado en una arrolladora producción para mandar en el Oeste de la Americana.

Nadie ha anotado más carreras que ellos hasta hora (6,42). Y llevan buena ventaja sobre los Yanquis (4,23), ocupantes del vigésimo lugar en la MLB.

A Nueva York no le ayuda seguir sin dos de sus principales bates: los lesionados Giancarlo Stanton y Josh Donaldson. Pero eso es algo a lo que se debern acostumbrar.

Los últimos 10 juegos de ambos marcan una tendencia. Texas, que tiene marca de 6-4 en ese lapso, ha anotado 44 carreras más que sus rivales durante el período. Los Bombarderos del Bronx, en cambio, llegan con 5-5 y han recibido cinco rayitas más de las que han logrado en ese trecho.

UNA CLAVE

Vamos a suponer que Gerrit Cole lanza lo suficientemente bien como para contener la arrolladora ofensiva de Texas. Si esa lógica se impone, le toca a Andrew Heaney poner de su parte para mantener el juego cerradito y, por lo tanto, con chance para la casa.

La diferencia entre el relevo de los Yanquis (2.53 de efectividad) y el de los Rangers (3.49) es mucha, sin embargo. Al menos en el papel, un posible triunfo texano pasa por hacerle algo de daño a Cole.

DATOS A GRANEL

Los Yanquis permiten 3,6 carreras por juego. Los Rangers 4,08. Es natural esperar un encuentro de pocas carreras, en principio…

El venezolano Sandy León estará en la receptoría de los Rangers. Isiah Kiner-Falefa patrullará el center de los Yanquis. Son dos bates que hasta ahora han mostrado escasa ofensiva…

Tres bates de Texas tienen buenos números ante Gerrit Cole. Se trata de Robbie Grossman (.400 en 10 turnos), el cubano Adolis García (.444, un jonrón) y Marcus Semien (3 cuadrangulares en 35 turnos)…

DJ LeMahieu es el peor enemigo de Andrew Heaney. Le batea para .500 en 12 turnos, con 5 remolques…

El venezolano Gleyber Torres parece despertar con el madero. Pero en general hay slump colectivo entre los Yanquis. Hasta Anthony Rizzo cayó de los .300, aunque Anthony Volpe ha empezado a mostrar cosas y tiene 8 bases robadas. Y Aaron Judge siempre es un peligro, incluso cuando no está inspirado (.267, con 6 vuelacercas).

García es el gran peligro de los Rangers. Aunque solo batee .264, su poder y oportunismo le han dado 29 empujadas ya. Entre él y Marcus Semien acumulan 11 bambinazos y 51 rayitas producidas…

Ni Joshua Jung (Texas) ni el venezolano Oswaldo Cabrera (Nueva York) están en los lineups abridores.

LEE TAMBIÉN:

Milwaukee cae a los pies de Miguel Cabrera ante su retiro [+VIDEOS]

(Ignacio Serrano)

Foto: @yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante